El Atlético recupera la FE

Torres responde al presunto interés del Barça con un doblete y los rojiblancos cuajan su mejor partido fuera.
Fernando Torres, autor de los dos tantos, desborda a Oleguer por la banda, ayer en el Camp Nou.
Fernando Torres, autor de los dos tantos, desborda a Oleguer por la banda, ayer en el Camp Nou.
EFE
Fernando Torres, autor de los dos tantos, desborda a Oleguer por la banda, ayer en el Camp Nou.

Barcelona 0

Atlético   2

Camp Nou: 67.112 espectadores.

Barcelona Valdés, Belletti, Puyol, Oleguer (Maxi López, min 77), Van Bronckhorst, Márquez (Albertini, min 46), Xavi, Deco, Giuly (Iniesta, min 63), Ronaldinho y Eto’o.

Atlético Leo Franco, Molinero, Pablo, Perea, A. López, Sosa, Ibáñez, Colsa (Raúl Medina, min 78), Aguilera (Sergi, min 56), Gronkjaer (Jorge, min 85) y Fernando Torres.

goles 0-1 (min 1): Torres. 0-2 (min 94): Torres.

Árbitro Mejuto González (Col. Asturiano). Amarillas a Pablo, Colsa, Márquez, Leo Franco y Valdés.

Si tradicionalmente los Barça-Atlético aseguran emoción y brillantez a destajo, Ibagaza contribuyó ayer a mantener viva la leyenda. Transcurría el primer minuto de juego, media hinchada aún no se había acomodado en sus butacas... y el argentino sacó la varita mágica, recibió un balón en el centro del campo y, de hermoso taconazo, habilitó a Torres para que éste batiera con frialdad a Valdés.

Este portento de gol, lejos de relajar al Atlético, espoleó su ánimo y, en la primera mitad, firmó una impecable actuación. Robusto en defensa, con Perea especialmente colosal, e incisivo en ataque, donde Torres sembró el pánico con su velocidad y rozó el segundo gol en un potente disparo, el equipo de Ferrando minimizó a un Barça que jamás se sintió cómodo. Tras el intermedio, el Barça, más por inercia que por convicción, apretó el acelerador y encerró en su área a un Atlético  que, no obstante, no se amilanó y siguió enmudeciendo al Camp Nou con sus contras. Así las cosas, una falta fuera del área sobre Eto’o fue decretada como penalti, pero Ronaldinho falló. No así Torres, presunto oscuro objeto de deseo del Barça, que en el descuento puso la guinda y brindó el segundo triunfo rojiblanco como visitante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento