Estados Unidos demuestra que es la favorita al oro exhibiéndose ante China

  • Derrotaron a los anfitriones por 101-70.
  • Demostraron ser los grandes favoritos al triunfo final.
  • Lebron James fue la gran estrella de los norteamericanos.
  • ESPECIAL JJ OO | BLOG: ¡Somos Olímpicos!
El alero de Estados Unidos Lebron James a punto de machacar el aro en el partido ante China.
El alero de Estados Unidos Lebron James a punto de machacar el aro en el partido ante China.
20MINUTOS.ES/Agencias

Por si alguien tenía alguna duda, Estados Unidos demostró ante China que es la gran favorita a colgarse la medalla de oro tras arrasar a la anfitriona en una exhibición ofensiva.

Los chinos, impulsados por su público y apoyados en Yao Ming y en el acierto en los triples (¡hasta el propio Yao metió uno!), aguantaron 15 minutos, pero poco a poco el tremendo poderío físico de los norteamericanos se fue imponiendo.

Lebron James demostró que quiere ser la gran estrella del equipo y lideró a USA con 18 puntos anotando cuando más lo necesitaban sus compañeros. Estados Unidos demostró las armas que le hacen ser la gran favorita: una defensa asfixiante y un ritmo que pocos equipos podrán aguantar.

Posesiones de balón cortísimas, continuas penetraciones que suelen acabar en mates, robos de balón que culminan en fulgurantes contragolpes... es un auténtico placer observar el juego de este equipo, muy alejado de la imagen ofrecida por los anteriores combinados americanos que llevan varios torneos haciendo el ridículo.

Este equipo ha venido a ganar y esta vez se lo han tomado muy en serio. Quieren vengar su orgullo mancillado y demostrar que el baloncesto americano es superior al resto.

China, próximo rival de España (martes a las 10.45 horas), no era rival para Estados Unidos, cuya verdadera prueba de fuego será el día que se mida a los de Aíto. Ahí es cuando se podrá ver si algún equipo es capaz de plantar cara a este nuevo 'Dream Team'.

- Ficha técnica:

101 - Estados Unidos (20+29+23+29): Kidd (-), Bryant (13), James (18), Anthony (3), Howard (13) -cinco inicial-, Wade (19), Bosh (9), Paul (3), Williams (9), Prince (-), Boozer (5) y Redd (9).

70 - China (16+21+11+22): Liu (6), Zhu (11), Jianlian (9), Sun (8), Ming (13) -cinco inicial-, Wang Zhizhi (8), Chen (2), Wang Lei (-), Shipeng Wang (2), Quinpeng Zhang (5), Li (6) y Du (-).

Árbitros: Jungebrand (FIN), Facchini (ITA) y Belosevic (SRB). Sin eliminados.

Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada de la primera fase del torneo de baloncesto masculino de los Juegos Olímpicos de Pekín disputado en el pabellón Wukesong ante unos 18.000 espectadores.

Los presidentes de China, Hu Jintao, y de los Estados Unidos, George W. Bush; el ex presidente estadounidense y padre del actual titular de la Casa Blanca, George H.W. Bush, presenciaron el encuentro desde el palco de autoridades.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento