Edmílson: "Nuestro vestuario es una familia y en todo vestuario hay una oveja negra"

  • El brasileño critica la falta de compromiso de algún compañero.
  • "A veces dejamos nuestra profesión en un segundo plano".
  • Se acuerda de las celebraciones posteriores a la Champions League.
Edmílson, en una imagen de archivo de un partido contra el Real Zaragoza (EFE).
Edmílson, en una imagen de archivo de un partido contra el Real Zaragoza (EFE).
EFE
Edmílson, en una imagen de archivo de un partido contra el Real Zaragoza (EFE).

José Gomes Edmílson, centrocampista brasileño del Barcelona, denunció la existencia de algunos jugadores que se han convertido en "ovejas negras" dentro del vestuario azulgrana y criticó que algunos de sus compañeros hayan dado prioridad a las cuestiones extradeportivas.

"En el mundo hay buena gente y mala. En nuestro vestuario hay buena gente, pero otros que parece que no quieran nada. Nosotros, dentro de nuestro grupo de jugadores y entrenadores, formamos una familia. Y muchas veces tenemos en una familia una oveja negra. Tienes gente que piensa distinto, y gente que tiene gusto", comentó Edmílson en declaraciones a TV-3 sin concretar los nombres de los jugadores a quienes se refería.

El brasileño, además, lamentó que algunos jugadores hayan convertido al fútbol en una cuestión secundaria: "El mundo en el que vivimos nosotros, los jugadores, es un poco distinto, porque el dinero, el éxito, la fama, las mujeres y las cosas fáciles hacen que a veces los verdaderos valores se vayan apartando".

Otros compromisos

"A veces dejamos nuestra profesión en un segundo plano", dijo y desveló que algunos futbolistas se entrenan menos porque tienen otro tipo de compromisos. "Voy a entrenar rápido porque tengo una reunión de algo, voy a entrenar rápido porque tengo que viajar para hacer una publicidad, etcétera", denunció el jugador.

Edmílson, lesionado desde el verano, insistió en el que el jugador profesional debe anteponer siempre los aspectos puramente deportivos de su profesión. "No estamos aquí para ganar la Liga o la Champions, o lo que sea, sólo para ganar dinero. Estamos aquí para ganar esto y marcar una época y hacer que la gente sea feliz. Siempre me acuerdo, cuando estoy lesionado, de la rúa que se hizo cuando llegamos de París (tras ganar la Champions). Fue impresionante, eso no hay dinero que lo pague", afirmó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento