El jefe de la Fórmula 1: "Ferrari es la única escudería que recibe apoyo político de la FIA"

Las claves:
  • "No hay prueba alguna de que Alonso obstaculizase a Massa".
  • "Es una farsa".
Schumacher
Schumacher
Schumacher

El jefe de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, ha defendido a Renault en el contencioso frente la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) por haberle anulado los tres mejores tiempos de la sesión de clasificación a Alonso en el Gran Premio de Italia, algo que le hizo retroceder cinco puestos en las formación de salida.

"No hay prueba alguna de que Alonso obstaculizase a Massa", dice Ecclestone, en una entrevista con "Sport Bild" , respecto a la decisión de los comisarios de anular al español sus tres mejores marcas, por presunta obstrucción del piloto de Ferrari.

Para Ecclestone, la decisión es una "farsa" y, añade, Ferrari es la única escudería que recibe "apoyo político" de la FIA.

A consecuencia de esa decisión, Alonso tomó la salida desde la décima posición.

En la misma entrevista, el jefe de Fórmula Uno augura que la retirada del alemán Michael Schumacher no es definitiva y apunta que, caso de replanteárselo, Renault lo aceptaría inmediatamente.

Schumacher anunció su retirada al final de la presente temporada después de imponerse en Monza y de quedar en la clasificación general a dos puntos del líder y actual campeón del mundo, Fernando Alonso.

Recomendaciones para Schumacher

Además, Ecclestone no cree en una retirada definitiva de Schumacher, quien el pasado domingo lo anunció en Monza. Sus motivos para verlo de forma diferente a Schumacher es que Ecclestone ve que hay un hueco en Renault disponible.

"Es posible que lo haya reflexionado en serio. Pero tengo la sensación de que lo ha tenido que decidir en un momento en que en realidad no quería hacerlo", apunta, en declaraciones a la revista deportiva "Sport Bild".

"Renault lo acogería de inmediato"

En caso de cambiar de idea, podría volver ya la temporada próxima, "porque yo sé que Renault lo acogería de inmediato", de manera que no tendría que decir "Goodbye", sino "hasta la vista".

El representante de Schumacher responde a Alonso

Willi Weber ha contestado a la frase del asturiano, que calificaba a Schumacher der ser el piloto "más antideportivo de la historia de la Fórmula 1".

"Se trata de un insulto increíble. Está completamente fuera de lugar. Alonso es un piloto brillante, pero su comportamiento deja mucho que desear. Michael le dará su debida replica en la próxima carrera", aseguró Weber al diario 'Bild-Zeitung'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento