Da Rocha se queja del trato de la Federación de Natación: "Son todos unos impresentables"

  • La nadadora española Duane Da Rocha se ha quejado del trato recibido por la Federación de Natación y de cómo se han gestionado las acreditaciones.
  • Asegura en su twitter que los dirigentes no le dan ninguna facilidad para lograr los pases tanto para ella como para los familiares que han acudido a verla.
  • Fuentes de la Federación se defienden, dicen que es un asunto complicado: "no estamos para vender entradas ni para conseguir entradas para los padres".
La nadadora española Duane da Rocha celebra su medalla de oro en los 200 espalda de los Europeos de piscina corta.
La nadadora española Duane da Rocha celebra su medalla de oro en los 200 espalda de los Europeos de piscina corta.
EFE
La nadadora española Duane da Rocha celebra su medalla de oro en los 200 espalda de los Europeos de piscina corta.

La nadadora española Duane Da Rocha se ha quejado a través de su cuenta en la red social Twitter del trato que está recibiendo por parte de la Real Federación España de Natación (RFEN) desde su llegada a Londres para disputar los Juegos Olímpicos.

Da Rocha llama "impresentables" a los miembros de la federación y protesta por los problemas que está teniendo tanto ella como sus familiares para conseguir las acreditaciones en Londres.

"Ya estoy harta y no me pienso quedar callada! En la Real Federacion Española de Natacion son todos unos impresentables, que son los primeros para colgarse una acreditación pero no son capaces de facilitarme a mi, que si que me he ganado a pulso estar en unos JJOO", dice en dos tuits la nadadora española, actual medalla de bronce de los 200 metros espalda en los Campeonatos de Europa.

La queja de la nadadora también se refiere a las acreditaciones para sus familiares "Unas entradas para que mis padres esten en la grada apoyandome!! Gracias otra vez por esta piedra en el camino hacia mi sueño...", dice Duane da Rocha sobre las acreditaciones.

La Federación contesta

Desde Londres, fuentes de la Federación no conocían la polémica que iba creciendo en las redes sociales, pero tampoco les extrañó: "Sabíamos que esto podría pasar. El tema de las entradas es complicadísimo y en la Federación no estamos para vender entradas ni para conseguir entradas para los padres de los deportistas", se defienden.

"Hicimos un esfuerzo enorme para satisfacer a cada deportista y darle una entrada para los preliminares. En el caso de Duane, incluso hicimos un esfuerzo mayor y le conseguimos dos. El problema llegó porque eran dos entradas separadas, ella nos pidió que fueran juntas y no pudo ser. Bastante hicimos ya con darle dos, cuando no es nuestro cometido conseguir entradas para los padres", concluyen.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento