La información publicada por el diario "Le Monde" fue desmentida por todos los implicados, incluido el propio Eufemiano Fuentes.

En declaraciones al telediario de TVE, el médico negó tajantemente que tuviera algo que ver con los equipos mencionados por "Le Monde".

"No hay nada eso. Desmiento esas graves acusaciones", aseguró Fuentes.

Fuentes agregó: "Ni he dado nombres, ni los daré, ni de equipos, ni de nadie".

Sobre los manuscristos presuntamente escritos de su puño y letra que cita el diario francés (si bien no los ha publicado), Fuentes dijo: "Que yo sepa no hay manuscritos".

Reacciones

Todos los equipos implicados por "Le Monde" en la trama del dopaje se apresuraron a desmentir cualquier vinculación con el doctor Eufemiano Fuentes.

Incluso Ronaldo.

El brasileño aclaró que no toman "nada para mejorar la condición física".

Ronaldo dejó claro que no conoce de nada a Eufemiano Fuentes, una persona de la que no había oído hablar en su vida.

"No conozco ni de oídas su nombre", aseguró.

"Aquí hay poco que esconder porque no hacemos nada. Estamos disponibles para todos los controles, también a los sorpresas de la Federación, de la UEFA y de quien quiera venir. Tomamos medicina cuando estamos malos o cuando tenemos alguna lesión, pero nada para mejorar la condición física", aclaró.

Real Madrid: "Interpondremos acciones legales"

El Real Madrid desmintió "de manera rotunda cualquier vinculación, directa o indirecta, de los servicios médicos del club con el doctor Eufemiano Fuentes", en un comunicado oficial publicado en su página web.

"El Real Madrid se ha distinguido en sus 104 años de historia por una dedicación ejemplar a la exaltación de los valores humanos en el deporte y la defensa del juego limpio, siendo el historial del club inmaculado en el desarrollo de la labor de sus servicios médicos", reza el comunicado.

"El Real Madrid CF interpondrá las acciones legales que se estimen oportunas para la defensa de su buen nombre y de los intereses de sus socios y aficionados", concluye..

Desmentido del Betis

El Real Betis, a través del jefe se sus servicios médicos Tomás Calero, fue el primer club que desmentió la noticia publicada hoy por le diario vespertino francés Le Monde que relaciona a Eufemiano Fuentes, médico acusado de dopaje deportivo en la Operación Puerto con cuatro clubes de primera: Real Madrid, Barcelona, Valencia y Betis.

"Por parte de la entidad y los servicios médicos del club, no hay algo más rotundo que decir que es completamente falso. Si algún jugador por iniciativa propia y sin conocimiento por parte mía o del club haya podido estar vinculado al doctor Fuentes no lo podría asegurar aunque pongo mi mano derecha en que ninguno de mis jugadores han estado en el laboratorio ni en contacto con el doctor Fuentes", aseguró el médico del club sevillano.

Calero aseguró que "hemos puesto en conocimiento de los servicios jurídicos del club la noticia que ha salido, se han quedado sorprendidos y van a tener una prudencia legal para ver si esta información queda en el olvido y si no es así, se emprenderías las acciones legales para que esto no desvirtúe la gran imagen del Betis con respecto al dopaje en su historia".

Valencia y Barcelona, comunicado oficial

Desde el equipo valencianista, su director y comunicación y portavoz Jordi Bruixola ha desmentido la información de forma rotunda: “El Valencia CF puede asegurar con rotundidad que nunca ha tenido ni tiene ninguna relación con el Doctor Eufemiano Fuentes".

"La entidad ha sido y es un ejemplo de Club deportivo, y jamás ha tenido relación con el tema del dopaje del que siempre ha estado y estará totalmente en contra. No podemos permitir que puedan nombrar al Valencia CF en este tipo de informaciones", añade en el comunicado oficial.Por su parte el FC Barcelona también ha dementido la información publicada por Le Monde y advierte en un comunicado oficial que se reserva las medidas legales que considere convenientes en defensa de los intereses de la entidad.