Los organismos deportivos acuden a la Agencia Mundial Antidopaje para coordinarse

  • Se trata de la primera reunión de la agencia internacional con los dos máximos representantes españoles: Consejo Superior de Deportes y Comité Olímpico.
  • Los dirigentes de la agencia mantendrán diferentes reuniones en España, entre ellas con el ministro José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.
EFE
El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert.

Los presidentes del Comité Olímpico Español (COE) y el Consejo Superior de Deportes (CSD), Alejandro Blanco y Miguel Cardenal, respectivamente, mantuvieron una reunión con el director general de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), David Howman, para coordinar las actividades en materia de dopaje.

Tras el desayuno de trabajo en la sede del COE, Miguel Cardenal señaló que la AMA ha podido conocer "el compromiso que existe en España en la lucha contra el dopaje y las ganas que hay de trabajar conjuntamente, y de colaborar, compartir experiencias y métodos de trabajo buscando la máxima eficacia".

Alejandro Blanco, que preside también la candidatura de Madrid 2020, señaló que en la reunión mantenida en la sede del COE España ha representado "la unión que existe en todo, no sólo en la lucha contra el dopaje, entre el Consejo y el Comité Olímpico".

"Por primera vez la AMA ha tenido una reunión con los dos máximos representantes al mismo tiempo. Esto tiene un significado para todos", agregó Blanco.

Según informó el COE, en el desayuno a primera hora de la mañana también estuvieron presentes Marisol Casado, miembro del Comité Olímpico Internacional y presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, y los responsables de asuntos legales de la AMA y de cumplimiento del Código Mundial Antidopaje, Julien Sieveking y Emiliano Simonelli, respectivamente.

Los representantes de la AMA llegaron ayer a Madrid, donde durante esta jornada mantendrán diversas reuniones, entre ellas una con el ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, y otra con el equipo que elabora el texto de la nueva ley antidopaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento