Primera denuncia por dopaje contra atletas jamaicanos y reaparece la duda sobre Bolt

  • Sports Illustrated da el nombre de dos vallistas jamaicanos.
  • Bolt se vio involucrado en un posible caso de dopaje jamaicano.
  • También Powell, pero ninguno de ellos eran el atletca jamaicano que dio positivo en los Nacionales de Jamaica.
Usain Bolt, poco después de batir el récord del mundo. (AGENCIAS)
Usain Bolt, poco después de batir el récord del mundo. (AGENCIAS)
AGENCIAS
Usain Bolt, poco después de batir el récord del mundo. (AGENCIAS)

Han saltado las alarmas en el atletismo jamaicano.

Sports Illustrated, denuncia en su sitio web que dos atletas jamaicanos, los vallistas Delloreen Ennis-London y Adrian Findlay, recibieron envíos de sustancias dopantes a sus casas en Estados Unidos.

Findlay sólo fue suplente del equipo en los Juegos Olímpicos de Pekín, pero London fue quinta en los 100 metros vallas, a una centésima del bronce.

La revista afirma tener los justificantes de los envíos recibidos por los atletas, ambos en residencias norteamericanas, ella en Texas y él en North Carolina. Publica que London recibió dos envíos de somatropina (hormona del crecimiento) y uno de Triest (un combinado de estrógenos). En el caso de Findlay, dice que recibió testosterona, testosterona líquida y oxandrolona, un esteroide oral. Ambos, según 'SI', los habían pedido por Internet.

La duda vuelve sobre Bolt

Ya durante la celebración de los Juegos Olímpicos de Pekín el nombtre de Usain Bolt y de Asafa Powell se vio involucrados en caso de dopaje.

En este caso, el nombre no fue desvelado, pero el presidente de la Asociación Olímpica de Jamaica, Mike Fennell, salió al paso de los rumores y anunció que el positivo del atleta jamaicano en los Nacionales no correspondía a Usain Bolt ni a Asafa Powell.

Además, hubo un cruce de declaraciones, en el que Bolt manifestó que "los únicos que se dopan son los americanos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento