Do-re-mi... Ga-sol

Un locutor deportivo de Memphis ha compuesto una canción en la que acusa al catalán de mercenario.
No es ningún secreto que Pau Gasol quiere abandonar los Memphis Grizzlies.
No es ningún secreto que Pau Gasol quiere abandonar los Memphis Grizzlies.
No es ningún secreto que Pau Gasol quiere abandonar los Memphis Grizzlies.
No es ningún secreto que Pau Gasol quiere abandonar los Memphis Grizzlies, uno de los peores equipos de la NBA. El catalán siempre ha dicho que quiere formar parte de un conjunto con aspiraciones de lograr el anillo de campeón. Desde que hicieron públicos sus deseos de cambiar de aires, el ala-pívot español ha visto cómo la afición de los Grizzlies le ha dado la espalda.

A pesar de sus buenas actuaciones (ayer metió 29 puntos en otra derrota), Gasol es abucheado en cada partido que juega en el FeDex Forum de Memphis. En las últimas semanas, la inquina hacia el español ha aumentado de forma considerable: un famoso locutor deportivo local de la cadena de radio ESPN, Chris Vernon, ha compuesto una canción, que ha titulado Oda a Pau, en la que el jugador no sale muy bien parado.

En la canción de marras, Vernon dice, entre otras cosas, que Gasol es un «mercenario», que «sólo juega bien en la primera mitad» o que «defiende clavado». El locutor llega incluso a preguntarse varias  veces: «¿Quién quiere a un español llorón que cuando corre te hace reír?».

El estribillo, en español, es contundente: «Me gusta baloncesto, no me gusta Pau». Vernon también aprovecha su bitácora en Internet para atacar a Pau: «No merece vestir la camiseta de los  Grizzlies». Cientos de aficionados españoles han inundado con comentarios su blog en defensa de Pau. Ante tanto ataque, Gasol ha roto su silencio: «Me están despellejando».

Un jugador sale del armario

La jornada de ayer, además de por la actuación de Pau, contó con otra victoria de Toronto ante los Magic (113-103) y la buena actuación del dúo español: Garbajosa anotó 15 puntos y Calderón, 10. Pero, sin duda, la noticia fue la confesión por parte del jugador John Amaechi de su homosexualidad. Amaechi no se corta y califica a su ex compañero Karl Malone como un «xenófobo».

La letra de la polémica

«No me gusta Pau»

¿Quién quiere un español llorón que cuando corre te hace reír?

Tienes trece millones en venta

Te encanta cada vez que se toca para comprobar si está sangrando y con su maravillosa defensa parece que esté clavado en el barro

Me gusta el baloncesto, no me gusta Pau

Te gustará cuando se vaya y se haga daño

Tus millones a la basura y tu equipo hecho un asco

¿Quién quiere un español llorón?

Mostrar comentarios

Códigos Descuento