Djokovic pasa por encima de Nadal

  • El serbio fue superior durante todo el partido.
  • Nadal tuvo molestias en su pie izquierdo.
  • Fish sorprendió a Federer en la otra semifinal.
  • Así vivimos en directo el Djokovic-Nadal.
  • ESPECIAL Tenis 2008.

El serbio Novak Djokovic se deshizo en menos de hora y media del número dos del mundo, el español Rafael Nadal, por 6-3 y 6-2, y ya espera en la final al ganador del duelo entre el suizo Roger Federer y el estadounidense Mardy Fish.

El español concluyó el primer set con molestias en el pie izquierdo.

En la siguiente manga, el serbio rompió el servicio de Nadal para ponerse con 3-2 y no permitió que éste volviera a meterse en el partido.

Djokovic, ganador del Abierto de Australia, se coló en la final tras barrer al balear con ocho saques directos, sin cometer ni una sola doble falta y con un 81 por ciento de efectividad en el primer saque.

"Estoy extremadamente contento y satisfecho con mi juego", dijo Djokovic al concluir el encuentro. "Le he ganado al defensor del título".

"Seguí bien la táctica correcta; por el estilo de juego de Nadal, sabía que tenía que ser agresivo, esperar mi momento y ser paciente", aseguró el serbio.

Djokovic se mostró satisfecho por el hecho de que en los últimos meses se empiece a hablar de él como una clara alternativa al trono del número uno del mundo, Roger Federer.

"Está bien saber que hay más nombres, eso siempre es bueno para el deporte", afirmó. "Si Federer llega a la final, será bonito para los espectadores, pero yo tengo confianza"

Mardy Fish sorprende a Federer

El estadounidense Mardy Fish, número 98 del mundo, dio una lección de tenis ante el número uno, Roger Federer, a quien derrotó en apenas una hora y tres minutos, por 6-3 y 6-2.

Arrancó Fish sin contemplaciones, con un 3-0 inapelable que abonó el terreno para alzarse con el primer set con muchos menos problemas de los previstos.

Ante un Federer dubitativo en el resto y sin la precisión acostumbrada en él, el estadounidense comenzó la segunda manga rompiéndole el saque al suizo y repitió una vez más para ponerse con 4-1.

El helvético resistió la primera opción de Fish para llevarse el envite, pero no la segunda. Con su potente saque, el norteamericano desarboló a Federer y se clasificó justamente para la final de Indian Wells.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento