Rafa Nadal
El tenista español Rafael Nadal reacciona tras perder un punto contra el serbio Novak Djokovic en Montreal. (EFE) EFE

El serbio Novak Djokovic se medirá en la final del Masters Series de Montreal al suizo Roger Federer, quien defenderá el título logrado el año pasado en este torneo, que reparte 2.200.000 dólares en premios.

Djokovic venció en la segunda semifinal al español Rafael Nadal en dos sets, 7-5 y 6-3, en una hora y cincuenta minutos de partido.

El serbio impuso hoy la potencia de su saque ante un Nadal que nunca se encontró cómodo en la pista y que dispuso de una gran ocasión para romper el servicio de su rival en el segundo set cuando en el tercer juego dispuso de tres pelotas para hacerlo, pero Djokovic se repuso y logró el punto.

Inicio equilibrado

En el primer set la igualdad fue la tónica dominante, con ambos jugadores manteniendo su servicio hasta el momento en el que el joven serbio logró romper el de Nadal en el último juego de la manga.

Este fue el sexto enfrentamiento esta temporada de ambos jugadores, con un saldo favorable para el tenista español de 4-2. Nadal ganó en Wimbledon, en Roland Garros, en Roma y en Indian Wells, mientras que Djokovic venció en Miami y hoy, en Montreal.

En la primera semifinal el suizo Roger Federer, número uno mundial, venció al checo Radek Stepanek, por 7-6 (6) y 6-2.