Murray acaba con la imbatibilidad de Djokovic y jugará la final de Dubai ante Federer

  • El serbio había acumulado un total de diez victorias esta temporada.
  • No pudo con el escocés en la primera semifinal por 6-2 y 7-5.
  • El suizo se impone en la segunda semifinal a Del Potro por un doble 7-6.
Djokovic se lamenta ante Murray.
Djokovic se lamenta ante Murray.
EFE

Andy Murray y Roger Federer disputarán la final del torneo de Dubai después de superar respectivamente las semifinales de la competición, al vencer a Novak Djokovic —suma su primera derrota de la temporada (6-2 y 7-5)— y Juan Martín del Potro (7-6 y 7-6).

La sopresa saltó en la primera semifinal, en la que el serbio Novak Djokovic, número uno del mundo, que contaba los diez partidos de este año por victorias -siete en el Abierto de Australia y tres en Dubai-, encajó su primera derrota del curso al caer frente al británico Andy Murray por 6-2 y 7-5.

Murray, favorito número tres, había perdido contra el Djokovic en las semifinales del Open australiano, se adelantó por 4-2 en el primer set y salvó dos bolas de rotura hasta situarse con 5-2.

En el segundo, el británico cobró una ventaja de 3-0, pero el serbio igualó la manga (5-5) y Murray tuvo que esperar a los dos últimos juegos para imponerse por 7-5 tras una volea larga de su adversario.

En la segunda semifinal, Roger Federer, número tres del mundo, venció al argentino Juan Martín Del Potro, diez por 7-6 (5) y 7-6 (6) y se enfrentará con el británico Andy Murray.

Federer, exnúmero uno mundial, salvó tres bolas de set en el desempate final, y logró imponerse en casi dos horas de partido para alcanzar su séptima final en la tierra de los emires. Además, disputará su segunda final del año, tras imponerse en Rotterdam también al argentino, que venía de conseguir su primer torneo en pista cubierta en Marsella el domingo pasado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento