Djokovic y Federer arrasan a Ferrero y Ramos en Wimbledon

  • El número 1 del mundo y actual campeón no tuvo piedad de Ferrero.
  • El valenciano solo aguantó una hora y 38 minutos y cayó por 6-3, 6-3 y 6-1.
  • Roger Federer no dio ninguna opción a Albert Ramos, ganó por un triple 6-1.
  • Fernando Verdasco debutó con victoria ante el taiwanés Wange en tres sets.
Novak Djokovic en su debut en Wimbledon.
Novak Djokovic en su debut en Wimbledon.
EFE

El español Juan Carlos Ferrero, número 38 de la ATP, cayó derrotado en la primera ronda de Wimbledon ante el número uno del mundo y vigente campeón, el serbio Novak Djokovic, en una hora y 38 minutos, por 6-3, 6-3 y 6-1.

Djokovic, que no ha caído en una primera ronda de Wimbledon en las ocho ocasiones en las que ha disputado el torneo sobre hierba del All England Club, impuso su juego de ataque desde el primer minuto y sentenció al español en un tercer set en el que se adueñó por completo de la pista.

Con su victoria en la jornada inaugural del torneo, el serbio demostró su firme intención de reeditar el triunfo que logró el año pasado en Londres en una final ante el también español Rafael Nadal.

Ferrero no podía permitirse este año el lujo de tomarse un tiempo para aclimatarse a la hierba del All England Club, y saltó a la pista central concentrado desde el primer minuto ante el defensor del título.

El serbio salió al ataque y, si bien tardó unos minutos en entrar en el partido, rompió en dos ocasiones el servicio del español en un primer set que se anotó en poco más de media hora.

El valenciano no desistió en la segunda manga y trató de presionar al serbio, ganador de 10 títulos la pasada temporada, con golpes maestros que levantaban al público de la pista central, sin embargo era el número uno quien terminaba imponiendo su saque y rompiendo al español, que aguantaba las embestidas desde el fondo de la pista.

Djokovic, que ha ganado Australia este año y que perdió ante el también español Rafael Nadal la final de Roland Garros, mostró en el último set del encuentro su lado más agresivo para rematar a un Ferrero que se vio impotente ante sus arremetidas.

Federer no da opción a Ramos

El suizo Roger Federer, tercer favorito, cumplió con las expectativas y avanzó a la segunda ronda del torneo al imponerse con claridad al español Albert Ramos, 43 del mundo, por 6-1, 6-1 y 6-1 en una hora y 19 minutos.

El suizo, que aspira este año a lograr su séptimo torneo en el All England Club cedió únicamente tres juegos ante un rival que se vio superado desde el primer minuto por el juego rápido y preciso del número tres.

Verdasco pasa ronda

El español Fernando Verdasco, cabeza de serie número 17 en Wimbledon, se impuso en la primera ronda al taiwanés Jimmy Wange por 7-6 (3), 6-4 y 7-5 en dos horas y 21 minutos.

Verdasco, de 28 años, afronta este año su décimo Wimbledon, un torneo en el que ha alcanzado la cuarta ronda en tres ocasiones (2006, 2008 y 2009).

El español, que el pasado año no pudo pasar de la segunda ronda en el All England Club, llega a Londres tras alcanzar la tercera sobre la tierra batida de Roland Garros.

El madrileño, ganador en 2010 en Barcelona y San José, se encontró en la jornada inaugural con un rival correoso que le complicó el partido en un primer set muy igualado en el que el español se impuso gracias a su superioridad en el servicio.

El taiwanés, de 27 años y número 207 en el ránking de la ATP, afrontaba este año su cuarta participación en Wimbledon, donde su mejor actuación hasta ahora la logró en 2006 y 2007, cuando accedió a la segunda ronda.

Verdasco encontró el ritmo del partido a partir del segundo set y terminó imponiéndose en las dos siguientes mangas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento