El Discovery Channel y Johan Bruyneel abandonarán el ciclismo a final de año

  • El rumor se conocía desde hacía varias semanas.
  • El director belga asegura haber logrado todo lo que se propuso.
  • Alberto Contador se tendrá que buscar un nuevo equipo.
El director del equipo ciclista Discovery Johan Bruyneel, en rueda de prensa. (Archivo)
El director del equipo ciclista Discovery Johan Bruyneel, en rueda de prensa. (Archivo)
AGENCIAS

El equipo ciclista estadounidense Discovery Channel ha anunciado, en la televisión belga Sporza, que pondrá punto final a sus actividades cuando acabe la actual temporada. Su director Johan Bruyneel hizo pública la noticia, además de señalar que él mismo se retirará a la par que el equipo al que ha dirigido durante ocho años.

Y es que, los últimos escándalos del dopaje en la pasada edición del Tour y la sospecha vertida sobre la persona de Contador, ganador del último Tour, podrían haber forzado la decisión. El ciclista madrileño hizo saber, a través de un comunicado, su intención de combatir todos los ataques sobre su persona.

"He conseguido en este deporte todo lo que podía alcanzar. Siempre he dicho me gustaría dejarlo estando en la cumbre y creo que éste es el momento", dijo Bruyneel al canal deportivo flamenco, según recoge la agencia Belga.

Bruyneel, ex ciclista profesional belga, ha dirigido a los ganadores de ocho de las últimas ediciones del Tour de Francia: las siete del estadounidense Lance Armstrong y la ganada este año por el español Contador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento