Polémica en la Roma por el comentario machista de su director deportivo: "El fútbol es un juego de hombres”

Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma.
Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma.
EFE
Gianluca Petrachi, director deportivo de la Roma.

El director deportivo de la AS Roma, Gianluca Petrachi, tuvo que salir al paso de las críticas por un comentario machista que realizó tras el empate de su equipo frente al Cagliari (1-1). Petrachi se disculpó por decir que “el fútbol es un juego de hombres” y justificó sus palabras en que estaba “enfuercido” tras la anulación de un gol a Kalinic y “quería enfatizar que es un deporte de contacto”.

“El fútbol es un juego de hombres, no es un deporte para bailarinas, no es danza clásica", fue la frase que le obligó a salir a pedir perdón en Ansa. Esta polémica llega solo unos días después de que el club romano anunciara el veto de por vida a un aficionado por insultos racistas a Juan Jesús en Instagram.

Petrachi aseguró que "pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido por lo que dije. No era mi intención insinuar que el fútbol sea un deporte solo para hombres y no apto para mujeres".

El director deportivo reconoció que "estaba enfurecido porque no habían concedido un gol legal”. Su objetivo era “enfatizar que el fútbol siempre ha sido un deporte de contacto” y destacó el trabajo de la Roma para impulsar el fútbol femenino: “El fútbol es de todos y en la Roma estamos muy orgullosos de nuestro equipo femenino y de promover el fútbol femenino”.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento