La Diputación centra el debate sobre eficiencia energética en la gestión de instalaciones deportivas

  • El Palacio de la Merced, sede de la Diputación de Córdoba, ha acogido este jueves una nueva jornada técnica de la Red de Deporte Local, que en esta ocasión ha girado en torno a la 'Eficiencia energética en gestión de instalaciones deportivas' con el objeto de ofrecer
Torralbo (izda.) inaugura la jornada
Torralbo (izda.) inaugura la jornada
EUROPA PRESS

formación básica sobre normativa, sistemas de vigilancia, competencias y soluciones prácticas reales.

En la inauguración, el delegado de Juventud y Deportes de la institución provincial, Martín Torralbo, acompañado por el delegado provincial de Agesport, Jorge Ortiz, ha señalado que, dado lo interesante de esta jornada, la misma "ha llegado hasta otros puntos de Andalucía, aún sin ser nuestra competencia".

Esta jornada, dirigida a técnicos deportivos, gestores públicos y privados, concejales, responsables de centros deportivos y personal del Área de Deportes de los municipios de la provincia de Córdoba, versará, además, sobre las competencias de los agentes implicados en la gestión energética de instalaciones deportivas y, además, se analizarán casos de éxito en este ámbito.

El diputado provincial ha puesto de manifiesto que actualmente la gestión deportiva es "muy importante", y por ello se lleva a cabo la celebración de esta charla sobre la gestión energética, una "temática muy interesante", en la que "los participantes podrán preguntar sus dudas en un turno de preguntas y se buscarán soluciones a los problemas que se planteen".

Entre los objetivos destaca la adquisición de una formación básica en gestión eficiente de la energía en instalaciones deportivas, definir los ratios habituales e indicadores para la correcta gestión, mostrar los sistemas de vigilancia y monitorización de consumo energético y conocer experiencia de éxito y soluciones prácticas dentro de éste ámbito.

Los profesores María Luisa Sánchez, gerente de Gruposimed Energía y responsable de Proyectos y Formación de la Federación Nacional de Gestores Energéticos; y Albert Vinyes, socio gerente del Grupo Llop-Sintagmia, han sido los encargados de llevar a cabo el programa de la jornada. En concreto, serán las ponencias 'Competencias de los agentes implicados en la gestión energética de instalaciones deportivas' y 'Casos de éxito en la gestión energética de instalaciones deportivas. Soluciones prácticas'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento