Un coche diesel gana Le Mans

  • La marca alemana Audi obtiene el primer y tercer puestos.
  • El segundo fue para un coche francés.
El Audi n8, motor diesel, vencedor en Le Mans (David Vincent / AP)
El Audi n8, motor diesel, vencedor en Le Mans (David Vincent / AP)
David Vincent / AP
El Audi n8, motor diesel, vencedor en Le Mans (David Vincent / AP)

Un coche con motor diesel ha vencido por primera vez en la historia de la carrera de las 24 Horas de Le Mans, que celebraba el domingo 18 su edición 74.

Este Audi, que pasará a los anales de la carrera, fue pilotado por el italiano Emmanuele Pirro y los alemanes Marco Werner y Frank Biela.

En segundo lugar se clasificó un coche de la escudería francesa de Henry Pescarolo, con los pilotos franceses Sébastian Loeb, Eric Helary y Frank Montagny al volante.

En tercer lugar entró otro Audi, esta vez pilotado por Rinaldo Capello, Allan McNish y Tom Kristensen, que competía para tratar de ganar su séptimo trofeo consecutivo en Le Mans.

Pero sus espectativas se frustaron ya en la noche del sábado, por problemas de carburador. Los 20 minutos que tuvo que permanecer bloqueado en el garage le supusieron perder siete vueltas y pasar del 2º al 16º puesto, entre los 50 corredores que tomaron la salida.

Aunque el domingo por la mañana había logrado remontar hasta la 3ª posición, estaba demasiado lejos de sus principales rivales como para esperar una victoria.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento