El Real Madrid ejerció de primera potencia europea en el pabellón del modesto Dexia Mons belga, donde ganó por 96-76 para cerrar la primera fase de la Copa ULEB como campeón del Grupo D, un logro que parecía vedado para los blancos después de las tres primeras salidas continentales de la temporada.

El cuadro blanco, sin embargo, ha corregido el rumbo poco a poco, ha ganado a todos los equipos de su grupo, incluidos aquellos que le derrotaron fuera de Vistalegre, y se ha hecho con un primer puesto que le da ventaja de campo en las eliminatorias de octavos de final, primer escalón hacía el partido por el campeonato, que se disputará un año más en la localidad belga de Charleroi.

El belga Axe Hervelle, el estadounidense Chris Smith, Eduardo Hernández Sonseca y el croata Marko Tomas asumieron la actividad ofensiva y le dieron al Madrid un triunfo acorde a lo que de él se esperaba en competición europea y en campos de esta naturaleza.

FICHA TÉCNICA:

76 - Dexia Mons (19+9+20+28): Desaever (9), Houston (21), Evans (6), Rogers (-), Gadri-nicholson (14) -cinco inicial-, Merriex (9), Potter (-), Marnegrave (7), Bavcevic (-), Bauwens (2), N'Doye (-) y Markovic (8).

96 - Real Madrid (28+33+17+18): López (4), Tomas (22), Smith (15), Hervelle (21), Hernández Sonseca (12) -cinco inicial-, Bullock (9), Tunceri (5), Reyes (5), N'Guema (-), Martín (-) y Sinanovic (3).

Árbitros: Rocha (POR), Lepetic (MOT) y Zurapovic (BIH). Sin eliminados.