Fútbol
Imagen de un partido de fútbol. GTRES

La Policía Nacional ha detenido en Murcia al exjugador, empresario y agente de futbolistas Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, la operación está siendo llevada a cabo por agentes de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal de la Policía.

Pina, que permanece en dependencias policiales, fue propietario del Club de Fútbol Ciudad de Murcia, con el que ascendió hasta la Segunda División, fue presidente del Granada C.F. y en 2011 asumió la dirección deportiva del Cádiz.

La Policía Nacional registra este miércoles las dependencias del Granada CF y del Cádiz, tanto en las oficinas como en su ciudad deportiva, tras un decreto del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, informa el propio club andaluz en un comunicado.

"Actualmente, son diligencias previas y secretas derivadas del procedimiento abreviado 160/2016-J y se enmarcan dentro de una investigación sobre la antigua directiva y propiedad del Club hasta el año 2016", apunta el escrito del Granada, que añade que "la actual propiedad colaborará en todo lo necesario con las autoridades judiciales".

Estos registros se relacionan con la detención en Murcia del exjugador, empresario y agente de futbolistas Enrique Pina, conocido como Quique Pina, en una operación contra el blanqueo de capitales procedente de traspasos de jugadores y otras actuaciones irregulares.