El New Zealand elige al Desafío como rival en semifinales

  • Empezarán a enfrentarse el próximo lunes.
  • El sindicato español, "orgulloso" de este duelo.
  • Fotogalería de la vela en Valencia.
El Desafío Español luchan contra el Victory Challenge. (Reuters)
El Desafío Español luchan contra el Victory Challenge. (Reuters)

El Emirates Team New Zealand, como primer clasificado de los dos Round Robin de la Copa Louis Vuitton, eligió al Desafío Español como rival para las semifinales que comenzarán el próximo lunes, por lo que la otra semifinal la disputarán el BMW Oracle norteamericano y el Luna Rossa italiano.

Dean Barker, patrón del sindicato neozelandés, señaló que siempre es difícil escoger porque todos son rápidos y navegan bien. "Es como elegir tu propio veneno, pero vamos a elegir al Desafío Español", anunció.

"Cuando miras los distintos equipos y los resultados que hemos tenido cada uno, no es fácil, pero escoges al que piensas que vas a encontrarte más cómodo tras analizar los sindicatos. Los españoles son rápidos, navegan bien y estamos ansiosos de competir con ellos", señaló.

Por su parte, Karol Jablonski, patrón del Desafío Español, reconoció que "no hay elección fácil, porque son equipos muy fuertes. A veces escoges y piensas que vas a estar cómodo contra determinado sindicato y luego pierdes", indicó.

"Creo que Dean ha escogido bien, lo que nos va a dar la oportunidad de enfrentarnos con ellos. Es estupendo competir contra New Zealand y estamos orgullosos de estar en semifinales que era nuestro objetivo", afirmó.

Pensando en la estrategia

El navegante polaco reconoció que están "ansiosos por competir" y explicó que hasta el lunes que volverá la competición descansarán "un par de días para coger nuevas energías" y trabajan en la estrategia, aunque lo que no han podido "hacer en tres años" no van "a hacerlo en cuatro días", sentenció.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento