Perder, vale; dejarse ganar, nunca

  • Jugadores y técnicos de la selección niegan que no quisieran ganar a Brasil.
  • Un último cuarto lamentable levanta las sospechas sobre la derrota española.
  • Pau Gasol volvió a dar un toque de atención a sus compañeros tras el choque.
Sergio Scariolo durante la derrota ante Brasil en los Juegos.
Sergio Scariolo durante la derrota ante Brasil en los Juegos.
EFE
Sergio Scariolo durante la derrota ante Brasil en los Juegos.

Cada jugador de la selección española estaba mentalizado. La respuesta ante cualquier pregunta sobre la posible relajación ante Brasil con vistas a evitar el cruce con Estados Unidos recibiría la misma respuesta: "España siempre sale a ganar, ni se nos ha pasado por la cabeza perder". Gasol, Sergio Rodríguez, Rudy, Reyes o Scariolo clavaron la frase. En el equipo brasileño también hubo consigna ante la pregunta venenosa: "Yo estoy aquí para hablar de Brasil, no de España".

Las sospechas sobre el último cuarto español, cimentadas en la relajación defensiva, el parcial de 16-31 en contra o Rudy y Calderón en el banquillo sin olerla, se disipan levemente echando manos de cifras y sensaciones. Los últimos cuartos previos, ante Rusia y Gran Bretaña. tambieron fueron desastrosos.

"Yo creo que es una cuestión más mental que física. Tenemos que mentalizarnos mucho porque ahora viene el partido con mayúsculas", destaco Sergio Scariolo.

Al italiano se le vio desencajado, o eso o es un actor de primera. Los planes no están saliendo y ya no es que tema una posible semifinal contra Estados Unidos, es que ante Francia en cuartos tampoco las tiene todas consigo. "Son un equipo muy atlético, que nos tiene ganas y nos pondrá las cosas muy difíciles".

Del asunto 'relax español' contestó dos preguntas de igual forma: "Me parece un sinsentido hablar de eso, una estupidez". Y luego, el hit de la noche: "España siempre sale a ganar".

En la zona mixta se volvió a escuchar la regañina en voz alta de Pau Gasol: "Seguimos siendo muy irregulares, no todos tenemos la misma intensidad y eso es decepcionante, me preocupa mucho porque es ahora cuando empieza el torneo. Hay que ponerse las pilas pero ya".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento