El Real Madrid derrota casi sin esforzarse a un Atlético atenazado por los nervios (1-2)

Gabi, capitán del Atlético de Madrid y Pepe, capitán del Real Madrid, en un momento del derbi.
Gabi, capitán del Atlético de Madrid y Pepe, capitán del Real Madrid, en un momento del derbi.
EFE

Hay pocas maldiciones tan inamovibles como la que atenaza al Atlético de Madrid cada vez que se enfrenta al Real Madrid. Ayer no fue una excepción y los que ya llevan muchos años, en concreto 14, viendo derbis, ya sabían lo que iba a pasar mediado el segundo tiempo. Un 1-2 que aleja al Atleti de la segunda plaza y afianza al Madrid en ella.

Empezó el partido como el Atlético de Madrid había soñado. Era el minuto tres y un balón sacado por Koke y mal atajado por Diego López lo recogía Godín en la derecha y su centro lo remataba de cabeza Radamel Falcao en el área pequeña.

Poco después, Koke de nuevo disparaba y el balón se iba fuera por poco. Pero el espejismo del empuje atlético pronto se reveló como lo que fue en realidad: empujones y trompicones. Para rematarlo, en el minuto 12, una falta botada casi sin peligro por Di María metía el balón en el área, rozaba la cadera de Juanfran y entraba en la portería de un Courtois que tardó mucho en lanzarse. Era la primera llegada de los blancos al área atlética y los fantasmas de siempre volvían, fieles a su cita, al Calderón.

El partido se convirtió después en un encuentro de poco fútbol, gracias también a unas amarillas que Pérez Lasa vendió muy baratas. El Madrid, plagado de suplentes, no tenía el balón y parecía tener la mente en Champions. El Atlético apenas trenzaba jugabas y sólo creaba peligro en jugadas de balón parado, casi siempre procedentes de los pies de Koke Resurrección.

Pero fue el Madrid el que tuvo la última del primer tiempo, con un contraataque nacido de un robo de balón de Di María. El argentino se la dio a Benzema y el disparo del francés lo detuvo Courtois. Tampoco fue el día del discutido delantero galo.

Nervios atléticos

El Atlético de Madrid empezó el segundo tiempo sabedor de que si quería, podía ganar a un Madrid muy insulso, pero los nervios empezaron a atenazar a los rojiblancos, como si supieran que la maldición que les persigue desde hace 14 años fuera imposible de vencer.

En el 55 llegó la mejor ocasión de los locales, con una combinación entre Raúl García y Gabi que el capitán definió muy mal ante Diego López. Y ocurrió lo de siempre. Viendo que el Atleti no aprovechaba sus tenue dominio, el Madrid tuvo unay la metió. Benzema asistió a Di María que, adentrándose en el área, cruzó ante Courtois. Los fantasmas de antes ya se habían puesto cómodos.

El Real Madrid empezó a encontrarse tranquilo y el Atleti sólo tuvo intentos aislados, como una llegada de Diego Costa que despejó el Diego del Madrid. Con la entrada en el campo de Adrián López, los colchoneros mejoraron un poco, pero no fue suficiente. Un tiro de Filipe Luis que dio en la red por fuera y poco más. Otro derbi más, otra victoria del Madrid. Queda una cita, la de la final de la Copa del Rey. Pero esa será otra historia... o no.

Ficha técnica:

1 - Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran, Miranda, Godín, Filipe; Raúl García (Adrián, m. 70), Gabi, Mario Suárez (Cristian Rodríguez, m. 73), Koke; Diego Costa y Falcao.

2 - Real Madrid: Diego López; Essien (Varane, m. 70), Albiol, Carvalho, Nacho Fernández; Pepe, Khedira; Di María (Modric, m. 76), Kaká (Xabi Alonso, m. 67), Morata; y Benzema.

Goles: 1-0, m. 3: Falcao cabecea un centro de Godín. 1-1, m. 12: Juanfran, en propia puerta tras un lanzamiento de falta de Di María. 1-2, m. 62: Di María bate a Courtois con un tiro cruzado a pase de Benzema.

Árbitro: Pérez Lasa (C. Vasco). Amonesto a los locales Filipe Luis (m. 11), Koke (m. 24), Raúl García (m. 60) y Diego Costa (m. 73) y a los visitantes Albiol (m. 6), Khedira (m. 18), Pepe (m. 18) y Morata (m. 40).

Incidencias: partido correspondiente a la trigésimo tercera jornada de la Liga BBVA ante unos 53.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento