Higuaín y Galleti
Higuaín y Galleti luchan por un balón durante el partido (EFE) EFE

El Atlético mereció más en un encuentro que acabó en empate a uno y en el que el equipo de Javier Aguirre dispuso de la mayoría de las ocasiones, pero en el que los rojiblancos se encontraron con un Casillas inmenso. El Madrid... un punto, y gracias.

El resultado, sin embargo, no rompe la racha del equipo blanco en los derbis madrileños, que sigue sin conocer la derrota desde el siglo pasado.

El Calderón estalló de júbilo tras el 1-0 y una valla cedió, sin consecuencias

El Atlético salió arrollador al Vicente Calderón. Superior en todas las facetas del juego, pronto llegaron las ocasiones para los locales, que encerraron al Madrid en su área en los primeros minutos.

Galleti avisó en el minuto ocho y, sólo tres minutos después, Torres certificó el dominio atlético anotando el 1-0 de tiro cruzado. El Calderón estalló de júbilo e incluso una valla de dos metros cedió, aunque sin consecuencias. Poco después fue Perea quien, tras anotar lo que parecía el 2-0, vio como el asistente le anulaba un tanto que el árbitro parecía haber concedido.

El Madrid no se sintió cómodo en toda la primera mitad. De hecho, la primera ocasión para los de Fabio Capello no llegó hasta el minuto 26, fruto de una combinación entre Emerson e Higuaín.

El Atlético se iba deshinflando por momentos y Gago estuvo muy cerca de igualar la contienda en los últimos minutos de una primera parte en la que tanto Leo Franco como Casillas fueron los máximos responsables de que el marcador no aumentara.

El portero del Madrid, excelente como siempre, evitó con una increíble estirada un gran disparo de Galleti que habría sido el segundo tanto para el conjunto local.

Apareció Cassano

El 'perdonado' Cassano saltó al terreno de juego tras el descanso.

Capello necesitaba mordiente atacante y la falta de delanteros hizo que confiara en Cassano

Capello necesitaba mordiente atacante y la falta de delanteros hizo que el técnico italiano confiara en su compatriota para tratar de acortar distancias. Y resultó.

El delantero blanco no marcó, pero le dio un preciso pase al hueco a su compañero Higuaín y fue éste el que se encargó de colocar en las mallas atléticas el empate (1-1).

Tras encajar el tanto, los de Javier Aguirre parecían algo desconcertados y el Madrid se vino arriba. Sin embargo, pronto el juego entró en una dinámica trabada en la que cualquiera podía llevarse el 'gato al agua'.

Volvió el dominio atlético

Seitaridis pudo sentenciar a diez minutos del final, pero su potente disparo sólo pasó cerca del poste defendido por Casillas, el mejor de los blancos.

El meta del Madrid se convirtió en el habitual salvador en los últimos minutos del encuentro, que fueron un auténtico monólogo local.

Tras la expulsión de un Cannavaro que no debió estar tanto tiempo sobre el terreno de juego, Agüero tuvo la victoria en sus botas, pero Casillas no quiso conceder ningún tanto más a sus rivales y el marcador ya no se movió.

Opina: ¿Cómo has visto tú el partido? ¿Quién mereció la victoria? ¿Crees que al árbitro se le fue el partido de las manos?

Ficha técnica:

1- Atlético de Madrid:
Leo Franco; Seitaridis, Perea, Ze Castro, Antonio López; Galletti (m.73, Mista), Maniche, Luccin, Jurado; Fernando Torres y Agüero.

1- Real Madrid: Casillas; Salgado, Cannavaro, Helguera, Miguel Torres; Reyes (m.46, Cassano), Guti (m.77, Marcelo), Emerson, Gago (m.55, Diarra); Raúl e Higuaín.

Goles: 1-0, m.12: Torres. 1-1, m.61: Higuaín.

Árbitro: Arturo Daudén Ibañez, del Comité Aragonés. Mostró tarjeta amarilla a Luccin (m.41), Galletti (m.61), por el Atlético; y Cassano (m.48), Miguel Torres (m.49), a Guti (m.54), Diarra (m.85) y Casillas (m.90). Expulsó a Cannavaro (m.84) por doble amonestación.

Incidencias: Estadio Vicente Calderón. Lleno.

Estadísticas del partido
(Atlético a la izquierda, Real Madrid a la derecha)

Estadísticas del Atlético Real Madrid

Enlaces
Encuesta

¿Quién quedará mejor en la Liga tras ver el derbi madrileño?

El Atlético de Madrid
58,17 % (210 votos)
El Real Madrid
41,83 % (151 votos)