Un derbi por Antonio

Sevilla y Betis llegan al Sánchez Pizjuán reforzados por el pase en la Copa del Rey en su primer choque sin Puerta.
Los dúos goleadores de Sevilla (Adriano y Kanouté) y Betis (Edu y Mark) buscarán marcar.(EFE).
Los dúos goleadores de Sevilla (Adriano y Kanouté) y Betis (Edu y Mark) buscarán marcar.(EFE).
Los dúos goleadores de Sevilla (Adriano y Kanouté) y Betis (Edu y Mark) buscarán marcar.(EFE).

Tanto béticos como sevillistas van a echar de menos a Antonio Puerta el domingo (21.00, C+) en el Sánchez Pizjuán, donde Sevilla y Betis jugarán el primer derbi sevillano sin la presencia del jugador de Nervión.

Ambas aficiones tuvieron un compartamiento ejemplar ante el fallecimiento del sevillista, manteniendo la rivalidad pero dejando a un lado la violencia. La federación de peñas del Sevilla apela a ese ‘espíritu de Puerta’, ya que «es el mejor homenaje que podríamos realizarle en su memoria».

Eliminatoria de dibujos

En el plano deportivo, ambos equipos se clasificaron para los octavos de la Copa del Rey, eliminatoria sufrida para el Sevilla que para su presidente José María del Nido «es magnifico para el derbi, tenemos que ser positivistas, vimos al lobo comerse a Caperucita».

Pero en Liga la situación es muy diferente, aunque para ambos es importante la victoria. Para el Sevilla, octavo en la tabla, para no descolgarse de la lucha por competiciones europeas. Y para el Betis, antepenúltimo en puestos de descenso, para abandonar la zona baja de la tabla.

Para el domingo, en el Betis es duda el lateral zurdo Marko Babic. Si esta baja se confirma, se uniría a la de Fernando Vega, con lo que el técnico verdiblanco Paco Chaparro haría debutar en Primera al canterano Toni si sus molestias físicas no lo impiden.

En el Sevilla, su entrenador Manolo Jiménez podrá contará con todos sus hombres. La novedad, el anunció por Del Nido del traspado de Hinkel al Celtic por 2.600.000 euros. Y el contrato del defensa canterano Crespo hasta 2011.

A pesar del ‘espíritu de Puerta’...

... 500 efectivos entre policías locales, nacionales y facultativos sanitarios velarán por la seguridad del partido entre Sevilla y Betis en el Sánchez Pizjuán. Para el encuentro, considerado de alto riesgo, la subdelegación del Gobierno en Sevilla y el Ayuntamiento hispalense anunciaron el despliegue de cuatro unidades antidusturbios que iniciarán su actividad a las diez de la mañana del día de Reyes. Un dispositivo con el mismo número de efectivos que en el último derbi, en febrero de 2007.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento