El Deportivo empata ante el Valencia (1-1), después de una metedura de pata de Villa

  • El delantero vio la segunda amarilla al chocarse con Aranzubia.
  • Dejó a su equipo con diez cuando ganaba en Riazor.
  • Piscu consiguió el tanto del empate dos minutos después.
  • Estadísticas del partido.

El Deportivo de La Coruña salvó un punto ante el Valencia en el estadio de Riazor (1-1), gracias a la expulsión de principiante que protagonizó David Villa en la segunda parte, que dejó a su equipo con uno menos cuando vencía gracias a un tanto suyo conseguido en la primera parte.

A falta de un cuarto de hora para el final del partido, el asturiano se chocó voluntariamente con el meta deportivista, Dani Aranzubia, en una jugada en la que no había opción alguna a disputar el balón, por lo que Pérez Burrul, que regresaba a dirigir un partido después de la 'sanción encubierta' impuesta tras su mala actuación en el Real Madrid-Osasuna, le mostró la segunda amarilla y posteriormente la roja.

Dos minutos después, el conjunto de Miguel Ángel Lotina lograría la igualada al rematar Piscu (Adrián López) una falta botada por el mediocentro Sergio. Acción que, en parte, hacía justicia ante la excesiva especulación del juego valencinista con el marcador a favor y que deja ahora a los de Emery fuera de los puestos de Liga de Campeones (quinto).

Villa abrió el marcador

El ritmo del partido fue controlado por los deportivistas que, entre ,Verdú y Lafita, dirigieron a los suyos en los primero minutos aunque sin fortuna de cara a la meta de César. Los errores en boca de gol por parte de los locales arengaron a los valencianistas, que esperaban agazapados y muy atentos ante las acciones blanquiazules.

Así, de un mal pase de De Guzmán hacia su portería, surgiría el tanto del Valencia gracias al desparpajo de David Villa en la delantera, que venía del fuera de juego y que aprovechó para batir por alto a Aranzubia. El juez de línea levantó la bandera y Pérez Burrul dio la ley de la ventaja de manera de correcta, ya que el balón venía del centrocampista canadiense.

El fallo cayó como un mazazo en el conjunto gallego, que se dejó llevar hasta el descanso para rehacerse moralmente, aunque dispuso de varias ocasiones para fijar la igualada por medio de Lafita o De Guzmán.

En la reanudación, la salida de Valerón corrigió las carencias del Deportivo en las labores de creación y se incrementó la especulación del Valencia con el resultado, que se limitó a dejar la iniciativa al equipo gallego y a buscar la sentencia en un contraataque.

Al final, Villa cometió una chiquillada que le costó dos puntos a su equipo, algo que él negaba tras el partido: "Los árbitros son humanos y se equivocan" indicaba el 'Guaje'.

Ficha técnica

1 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Piscu, Filipe Luis; Antonio Tomás (Sergio; m.70), De Guzmán; Juan Rodríguez (Valerón; m.65), Verdú, Lafita; y Lassad (Bodipo; m.88).

1 - Valencia: César; Maduro, Marchena, Alexis, Del Horno; Joaquín (Míchel; m.63), Fernandes, Baraja, Mata; Silva (Morientes; m.78) y Villa.

Goles: 0-1; m.25, Villa. 1-1; m.78, Piscu.

Árbitro: Pérez Burrull, del colegio cántabro. Expulsó por doble amarilla al valencianista Villa (m.76). Además, mostró tarjeta amarilla a Alexis (m.18), Joaquín (m.38), Silva (m.41), Baraja (m.59), César (m.87), Marchena (m.87) y Míchel (m.90), por parte del Valencia; y a Lopo (m.90), por parte del Deportivo.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima cuarta jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento