El Celta triunfa en Riazor

El Celta rompió su gafe tras más de once años sin vencer en Riazor y consolidó sus opciones europeas después de derrotar al Deportivo (0-2) con tantos de Baiano y Perera, que dejan a los coruñeses a expensas del Sevilla para estar en Europa la próxima temporada.
Iriney y Baiano celebran el gol. (Efe)
Iriney y Baiano celebran el gol. (Efe)
Efe
Iriney y Baiano celebran el gol. (Efe)
0 - Deportivo de La Coruña: Molina; Héctor, Coloccini, Juanma, Capdevila; Víctor (Gallardo, m.66), Sergio, Duscher, Munitis; Iago (Rubé, m.66) y Arizmendi (Tristán, m.58).

2 - Celta de Vigo: Pinto; Angel, Contreras, Lequi, Placente; Iriney, Oubiña; Jorge Larena (Méndez, m.59), Silva (Roberto Souza, m.59), Canobbio; y Baiano (Perera, m.84).

Goles: 0-1, m.34: Silva. 0-2, m.87: Perera.

Árbitro: Pino Zamorano (Comité castellano-manchego). Expulsó con tarjeta roja directa al entrenador del Celta de Vigo, Fernando Vázquez (m.39), y por doble amonestación al deportivista Coloccini (m.79). Mostró tarjeta amarilla a Iago (m.45) y Duscher (m.78) por el Deportivo; y a Contreras (m.26), Oubiña (m.67), Roberto Souza (m.70) y Placente (m.73) por el Celta.

Incidencias: unos 32.000 espectadores en Riazor. Ambos equipos salieron al campo con camisetas alusivas a una campaña de promoción de la donación de órganos.  El presidente de la Xunta de Galicia, Emilio Pérez Touriño, presenció el encuentro desde el palco de autoridades.

El Deportivo asumió en los primeros compases del encuentro su papel de anfitrión ante su eterno rival, al que estuvo a punto de asestarle el primer golpe a los cuatro minutos, con una falta escorada colgada por Víctor que se estrelló con el palo de la meta de Pinto.

La respuesta del conjunto vigués tardó sólo dos minutos en llegar, cuando Lequi remató de cabeza a las manos de José Francisco Molina una falta y poco después Canobbio remató fuera un centro del brasileño Baiano.

Al vibrante arranque del encuentro le sucedió otra fase de juego con mucha lucha en el centro del campo, donde brilló el argentino del Deportivo Aldo Pedro Duscher, y escasa llegada, para tranquilidad de Molina y Pinto después de los apuros iniciales.

El equipo coruñés siguió llevando la iniciativa en el juego, con la continua pelea de Javier Arizmendi con el chileno Contreras, y el castigo de los jugadores del Celta al canterano Iago Iglesias, que junto a Borja Oubiña fueron los únicos gallegos en las alineaciones de ambos conjuntos.

Pese al dominio del Deportivo, fue el Celta el que se adelantó a base de insistir en las jugadas de estrategia, primero con un lanzamiento de falta de Jorge Larena que Molina despejó a córner, y acto seguido, a raíz de ese saque de esquina, Baiano remató de cabeza y Silva acabó de introducir el balón en la meta blanquiazul.

El Deportivo trató de rehacerse tras el tanto de los vigueses, también a balón parado, con un disparo de Víctor que se marchó alto, poco antes de que el colegiado del encuentro, Pino Zamorano, expulsara al técnico del Celta, Fernando Vázquez, por sus continuas protestas.

Los coruñeses siguieron con su intento por neutralizar la ventaja del conjunto vigués en la reanudación, en la que ambos conjuntos se plantaron sobre el césped del estadio de Riazor con los mismos protagonistas que en el primer periodo.

No obstante, los técnicos pronto movieron sus respectivos banquillos con propuestas antagónicas, ya que mientras Caparrós buscó refrescar el ataque con Diego Tristán, y más tarde con Gallardo y Rubén, el Celta se preocupó por salvar su renta reforzando el centro de la zaga con un defensa más.

Los cambios de los coruñeses no surtieron efecto ante un Celta que desperdició la oportunidad de sentenciar el encuentro en una contra de dos para dos, en la que Duscher interceptó un pase de Baiano que habría dejado solo ante Molina a Canobbio.

El Deportivo, con diez por expulsión de Coloccini se volcó en ataque, pero Juanma y Tristán, con sendos remates de cabeza, fueron incapaces de impedir la derrota ante el Celta.

A tres minutos del final se sentenció el partido con un gol de Perera que catapulta a los vigueses y deja a los deportivistas con pocas opciones europeas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento