Deportivo y Almería empatan en Riazor

  • Los gallegos llevan ocho partidos seguidos sin ganar (0-0).
  • El Almería dejó escapar un triunfo que mereció.
El delantero del Deportivo de La Coruña Riki (i) lucha por el balón con el defensa argentino del UD Almería Hernán Pellerano.
El delantero del Deportivo de La Coruña Riki (i) lucha por el balón con el defensa argentino del UD Almería Hernán Pellerano.
EFE
El delantero del Deportivo de La Coruña Riki (i) lucha por el balón con el defensa argentino del UD Almería Hernán Pellerano.

El Deportivo firmó este domingo en el estadio de Riazor un deprimente empate ante un Almería (0-0) que fue superior a los gallegos durante todo el partido, pero que se quedó sin una victoria que le habría situado con 40 puntos en la clasificación por su falta de acierto en los últimos metros.

Los andaluces se alejaron por quinta jornada consecutiva del triunfo en un encuentro que dominaron y en el que pusieron la intensidad y las ocasiones frente a un Deportivo que da otro paso atrás en su lucha por Europa, afectado anímicamente por los ocho encuentros seguidos que lleva sin ganar y por la plaga de lesiones.

Con dos equipos que han ido a menos en las últimas jornadas del campeonato, el poco fútbol desplegado en Riazor lo puso, casi siempre, el Almería, que en el primer tiempo asumió el control del esférico ante un rival flojo en defensa, pero que generaba peligro por medio de Riki.

Pese a ello, el Almería no se amedrentó y pronto se hizo con la iniciativa del juego y las oportunidades. Un remate de cabeza de Piatti a centro del brasileño Guilherme, a los 9 minutos, fue el primer aviso de los andaluces, que volvieron a intentarlo con un disparo cruzado de Uche después de dejar atrás a la zaga deportivista.

Los coruñeses, para colmo de males, perdieron al mexicano Andrés Guardado a los catorce minutos de partido por una elongación muscular, un golpe más para un equipo cuyo único argumento en ataque fueron dos disparos desde la frontal de Antonio Tomás y Sergio que no llegaron a coger portería.

El Almería se hizo entonces dueño absoluto del partido y encontró demasiadas facilidades en la retaguardia del Deportivo, que cedió en las bandas para que se exhibieran el argentino Piatti y Albert Crusat.

La mayor amenaza de los almerienses antes del descanso fue un remate de Uche a los 33 minutos de partido después de un error de marca del portugués Zé Castro, una de las grandes novedades de la alineación del Deportivo, que afrontó el choque con nueve ausencias.

El equipo coruñés comenzó con más ganas la segunda mitad y a los cuatro minutos se presentó en el área del Almería con un balón colgado por Riki que remato muy forzado el asturiano Pablo Álvarez en el segundo palo.

Los de Juanma Lillo respondieron inmediatamente con un centro desde la derecha que cabeceó Piatti y salvó Aranzubia con una mano soberbia a ras de suelo. La ocasión reforzó al Almería, que en un minuto pudo marcar dos goles, pero con Aranzubia batido Sergio sacó primero un remate de Uche bajo los palos y poco después Zé Castro volvió a hacer lo mismo tras un disparo de Piatti.

Valerón no fue revulsivo

Si en la primera parte el Deportivo había perdido por lesión a Guardado, en el segundo periodo fue el Almería el que se quedó sin el argentino Pellerano por una lesión de rodilla, en una acción de la que se benefició Juan Rodríguez, quien después de una galopada resbaló cuando intentaba regatear a un defensa para plantarse solo ante Alves.

El Deportivo intentó reaccionar con la entrada de Valerón, pero los almerienses siguieron encontrando muchos espacios en la zaga y únicamente la falta de determinación en ataque, como en un remate en el área pequeña de Uche que se marchó alto, les privó de sumar los tres puntos en Riazor.

Ficha técnica

0-Deportivo: Aranzubia; Laure, Colotto, Zé Castro, Raúl; Sergio (Valerón; min.66), Antonio Tomás; Juan Rodríguez, Pablo Alvarez, Guardado (Iván Pérez; min.14); y Riki (Adrián; min.75).

0-Almería: Alves; Juanma Ortiz, Acasiete, Pellerano (Cisma; min.67), Guilherme; M'Bami, Bernardello, Soriano; Crusat, Uche y Piatti (Nieto; min.64).

Árbitro: Iturralde González, del Colegio Vasco. Mostró tarjeta amarilla a Antonio Tomás (min.41) y a Colotto (min.47) del Deportivo, y a Crusat (min.73) y M'Bami (min.82), por parte del Almería.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la trigésimo tercera jornada del Campeonato Nacional de Liga disputado en el estadio de Riazor ante unos 12.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento