Lotina es el entrenador elegido por el Depor

  • Lendoiro ha llegado a un principio de acuerdo con el técnico vizcaíno por las próximas dos temporadas.
  • Queda la firma y que Caparrós anuncie su marcha esta semana.
  • Las opciones de Marcelino, del Recre, y Víctor Muñoz se agotan.
Miguel Ángel Lotina en una imagen de archivo.
Miguel Ángel Lotina en una imagen de archivo.
Miguel Ángel Lotina en una imagen de archivo.

Sólo queda la confirmación oficial, pero Miguel Ángel Lotina, hasta ahora técnico de la descendida Real Sociedad, será el entrenador del Depor las dos próximas temporadas en sustitución del utrerano Joaquín Caparrós, quien anunciará esta semana su adiós.

El presidente blanquiazul, Augusto César Lendoiro, alcanzó, la madrugada del lunes al martes en Madrid, un principio de acuerdo con el representante del técnico vizcaíno, Iñaki Ibáñez, para que Lotina se siente en el banquillo coruñés.

De esta forma, salvo cambio de rumbo de última hora, las opciones de los otros dos candidatos (Marcelino, entrenador del Recreativo de Huelva, y Víctor Muñoz) quedan agotadas.

Acuerdo con Lafita

La salida de Joaquín Caparrós del Depor no cambiará la filosofía actual del club: los coruñeses continuarán apostando por jóvenes valores como ocurrió la pasada temporada.

En este caso, el primer fichaje del nuevo Depor será el zaragocista Ángel Lafita, quien llegará cedido a Riazor por una temporada con la posibilidad de quedarse en propiedad tres años más por entre un millón y medio y dos millones de euros.

El Zaragoza también se ha reservado el derecho de repescar al mediapunta de 22 años en las dos primeras temporadas que fuera propiedad del Depor.

Taborda, condenado

El uruguayo Sebastián Taborda, jugador del Depor, fue ayer condenado a pagar una multa de 1.200 euros, a razón de 40 euros por cada uno de los 30 días con lo que el delantero fue sancionado como culpable de una falta de lesiones al redactor del diario Dxt Campeón Armando Palleiro.

Además, Taborda tendrá que indemnizar al periodista que agredió con 480 euros, así como el pago de las costas del proceso judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento