No es un secreto que Fernando Alonso y su jefe en McLaren no se llevan nada bien. Es más, ni se tratan como ha reconocido el propio Ron Dennis. Quizá todo venga desde el principio, cuando el piloto español pensó que era el número uno de la escudería y Dennis se lo negó.
Pero han ocurrido muchas cosas, las más importantes fue el enfado y la pérdida de la pole de Alonso en Hungría y la grave multa del Consejo del Mundial de la FIA por el espionaje y donde Alonso y De la Rosa aportaron las pruebas del correo electrónico que tanto daño hicieron a McLaren.
En la reunión de la FIA asistió Dennis y allí, tal y como refleja la transcripción de la reunión hecha pública hoy, admitió que no cruza ni una palabra con su piloto asturiano. "No nos hablamos, pero no importa. No hemos vuelto a conversar desde entonces", aseguró Dennis el pasado 13 de septiembre en París, una entrevista a la que no acudió Alonso.
El documento es de 115 páginas y allí también describe el duro enfrentamiento que tuvieron en Hungría. Según Dennis, Alonso le exigió un trato preferente por su condición de doble campeón mundial.
"La ventaja" que pretende Alonso
El jefe de McLaren lo explica: "La relación entre Fernando y yo es extremadamente fría. Eso está claro. Fernando tiene en su mente el firme convencimiento de que nuestra política, en la que cada piloto recibe el mismo tratamiento, no refleja su estatus de campeón del mundo".
"Alonso considera que su experiencia y conocimiento y lo que a él le aportó su anterior equipo le hace merecedor de recibir dicha ventaja", agregó .
La acalorada discusión en Hungría y las amenazas
En el circuito de Hungaroring -el día 4 de agosto en la sesión de clasificación- Alonso logró la 'pole' pero fue retrasado cinco puestos en la parrilla por haber frenado supuestamente a su compañero de equipo, el británico Lewis Hamilton, en la zona de repostaje y cambio de neumáticos de su equipo. Pasó de todo.
"Alonso estaba extremadamente enfadado por lo que pasó el día anterior, pero no más enfadado de lo que estaba yo. Dijo cosas de las que luego se retractó completamente. Asimismo, hizo referencia específica a unos correos electrónicos procedentes de un ingeniero de McLaren. En cuanto dijo esto yo exclamé: 'basta'. Salí, hice entrar al señor (Marti) Whitmarsh -jefe de operaciones de McLaren-, y Fernando lo repitió todo, delante de su representante", agregó Dennis.
"Me dijo que no hiciera nada. Comencé a calmarme. Entonces, antes de la carrera, el representante de Fernando vino y me dijo que (Alonso)
"De todas maneras, al tratarse de un tema que afectaba a los
"Fernando se dirigió a mí. Había acabado tercero.
"Es un piloto muy solitario"
Cuando durante la reunión del Consejo Mundial le preguntaron por la ausencia de Fernando Alonso, Dennis dijo: "El señor Alonso no está aquí porque no quiere estar aquí. No habla mucho con nadie. Es un piloto muy solitario. No está aquí por elección propia".
"Por otra parte, (Alonso) dijo que tenía otras cosas que hacer y que eran ineludibles. No puedo obligarle a venir. Le pedimos que viniera", aseguró.
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