Demasiado castigo

El Real Zaragoza plantó cara en el Camp Nou, pero Ronaldinho apareció cuando el Barça le necesitó.
Ewerthon cae al suelo tras recibir una entrada del jugador del Barcelona Motta. (EFE)
Ewerthon cae al suelo tras recibir una entrada del jugador del Barcelona Motta. (EFE)
Ewerthon cae al suelo tras recibir una entrada del jugador del Barcelona Motta. (EFE)
Camp Nou: 73.200 espectadores

Barcelona Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Silvinho, Edmilson (Motta, min 29), Iniesta, Deco, Messi (Giuly, min 23), Ronaldinho y Gudjohnsen (min 67).

Zaragoza César, Diogo, Sergio, Gabi Milito, Juanfran, D’Alessandro (Lafita, min 68), Zapater, Celades (Ponzio, min 27), Aimar (Piqué, min 79), Ewerthon y Diego Milito.

Goles 0-1 (min 17): Gaby Milito; 1-1 (min 30): Ronaldinho; 2-1 (min 85): Ronaldinho; 3-1 (min 95): Saviola.

Árbitro Iturralde González (Colegio Vasco). Amarilla a Zapater, D’Alessandro, Diogo, Ponzio, Márquez, Juanfran, Ronaldinho, Silvinho, Deco y Piqué. Roja a Motta (min 72), al segundo técnico del Barça, Neeskens, a Gaby Milito (min 75) y al delegado del conjunto azulgrana Carles Naval (min 80).

Una vez más el Real Zaragoza se marchó de vacío del Camp Nou, a pesar de haber plantado cara al Barça durante buena parte del encuentro. El Zaragoza llegó a tener contra las cuerdas al conjunto azulgrana y sólo la magia de Ronaldinho, con ayuda del árbitro Iturralde González, evitó que los aragoneses puntuaran. Lo importante, no obstante, es que el equipo de Víctor Fernández tuteó al Barça y, pese a la derrota, se mantiene cuarto en la Liga, en puestos de Liga de Campeones.

Fue el Zaragoza, a la salida de un córner, quien se adelantó en el marcador con un gol de Gaby Milito, aunque Ronaldinho empató para el Barça a la media hora de juego. El Zaragoza creció en la segunda parte y Diogo, Ewerthon y Lafita estuvieron cerca de batir a Valdés, antes de que Rafa Guerrero expulsara a Motta por agredir a Diego Milito. La superioridad numérica duró poco porque pronto Gaby Milito vio la roja por derribar a Saviola y poco después Iturralde se inventó una falta que aprovechó Ronaldinho para hacer el 2-1. Saviola marcó en el minuto 95.

Rafa Guerrero vuelve a escena

Diez años después del famoso «No me jodas, Rafa», el asistente más popular de España, Rafa Guerrero, volvió a hacer de las suyas en un Barça-Zaragoza. Esta vez señaló la expulsión de Motta por dar un manotazo a Diego Milito y dejó al Barça con diez. En esta ocasión, sin embargo, Rafa acertó y tomó la decisión correcta, no como cuando mostró la roja a Xavi Aguado hace ya diez años.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento