De La Rosa, cerca de ser titular en McLaren, no se corta: "Quiero competir contra Alonso"

  • La confirmación de Nico Rosberg en Williams le aproxima más.
  • "Voy a estar preparado y con muchas ganas", añade.
  • Con Roldán Rodríguez en Force India, tres españoles podrían correr el próximo año en Fórmula Uno.
Pedro de la Rosa (i) y Hamilton (c).
Pedro de la Rosa (i) y Hamilton (c).
EFE
Pedro de la Rosa (i) y Hamilton (c).
La confirmación del alemán Nico Rosberg en Williams cierra de forma definitiva las puertas de la escudería británica a Fernando Alonso y, tal y como informa ABC, aumenta un poco más las opciones de que Pedro de la Rosa se convierta en piloto titular de McLaren como sustituto del asturiano.

Aunque se mantiene la posibilidad de que el finlandés Heikki Kovalainen fiche por McLaren, el equipo de Ron Dennis busca un piloto "dotado" y "con experiencia" para ser el compañero de Lewis Hamilton y De la Rosa está dispuesto a asumir el reto.

El piloto catalán tiene dos años más de contrato como probador de McLaren, y al conocer este miércoles que Williams había anunciado los nombres de sus dos titulares para 2008 (Rosberg y Nakajima), no ocultó su deseo de ocupar la próxima temporada el volante oficial.

Aunque no tenemos prisa, espero encontrarme a Fernando en la pista, no en las pruebas de invierno de pretemporada"
"Si McLaren necesita un piloto, voy a estar preparado y con muchas ganas. Aunque el equipo no tiene prisa, y yo tampoco, espero encontrarme a Fernando en la pista, y no en las pruebas de invierno o de pretemporada.
Quiero competir contra él", aseguró De la Rosa este miércoles en Madrid, donde asistió a la Feria SIMO que se celebra en el Campo de las Naciones.

En el caso de que McLaren apostase por De la Rosa,
por primera vez en la historia el próximo año coincidirían tres españoles en la Fórmula 1, con Fernando Alonso a un paso de regresar a Renault y Roldán Rodríguez también titular en el equipo Force India, antes llamado Spyker. De la Rosa, sin embargo, recuerda que por el momento es "piloto de pruebas de McLaren" y no desea hacerse demasiadas ilusiones, ya que aunque los patrocinadores españoles (el Santander y Mutua Madrileña) ansían tener al barcelonés como titular, Dennis pretende que trabaje a la sombra de Hamilton y, quizás de Kovalainen, en el simulador y en la pista.
El favorito, eliminado

De la Rosa también se refirió a la guerra que han mantenido durante toda la temporada Hamilton y Alonso, pero no quiso ahondar en la polémica y se limitó a comentar que "cuando se dispone de dos buenos coches y dos pilotos tan competitivos, se van restando puntos". "También ha restado puntos Massa a Raikkonen. Dos opciones siempre es mejor que una", apuntó.
Incluso llegó a calificar la temporada de McLaren como "muy buena".

"Aunque el resultado ha sido lo peor, como equipo hemos dado un coche capaz de ganar hasta el final.
Lo conseguiremos el año que viene", prometió el piloto que ahora se ha quedado con un rival menos en su camino hacia la titularidad, y con el más peligroso, ya que Rosberg era el favorito para incorporarse a McLaren. Ahora, el principal enemigo de De la Rosa pasa a ser Kovalainen, aunque con Alonso en Renault, el finlandés pasaría a tener un papel secundario, después de Hamilton.

Al igual que Williams ha confirmado a Nico Rosberg y al japonés Kazuki Nakajima,
la escudería Toyota también ha anunciado ya sus dos pilotos para la próxima temporada, que serán el italiano Jarno Trulli y el alemán Timo Glock, aunque éste también tiene firmado un contrato como probador de BMW Sauber y el equipo germano no desea dejarlo libre.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento