Del Nido
El presidente del Sevilla, José María del Nido. Efe
El presidente del Sevilla , José María del Nido, ha reconocido que está "preocupado" con el bajón de su equipo, que sólo ha sido capaz de sumar
cinco de los quince puntos disputados tras el descanso navideño.

"Existe la preocupación lógica de apreciar que no estamos al mismo nivel de hace un mes. El equipo no tiene la fluidez de antes pero veo la botella medio llena, entre otras razones porque estamos con siete puntos más que el año pasado a estas alturas y estamos segundos, en lugar de quintos", ha declarado Del Nido.

En la conferencia de prensa que ha seguido a la presentación del defensa argentino Federico Julián Fazio , el directivo sevillista lamentó "las oportunidades perdidas para sacarle una diferencia al Madrid y el Barcelona", si bien se congratuló porque estos equipos "tampoco han distanciado al Sevilla".

Sobre el partido que el sábado disputará su equipo en el Sevilla en el campo del Betis, Del Nido ha indicado que "es evidente" que los sevillistas no lo afrontan en su mejor momento aunque ha recordado que "en los derbis nunca hay un claro favorito, como se ha visto hace unos días", en alusión a la Copa del Rey.

"Será un partido abierto e iremos allí a ganar, como también lo harán ellos. Eso redundará en beneficio del espectáculo pero yo firmo los próximos años que esté de presidente llegar al derbi como segundo clasificado", ha apostillado.

Del Nido ha recalcado también que "el primer objetivo de la entidad, en cualquier caso, es jugar la Liga de Campeones. A costa de lo que sea".

"Si hay que cambiar la Copa y la UEFA por disputar la Liga de Campeones, lo cambio. Si ganamos la Copa, que no renuncio a ello, el Sevilla tendrá aproximadamente medio millón de euros de beneficio", concluyó.