Del Bosque destaca el buen relevo que evidencia la selección sub'21 para la absoluta

  • El seleccionador valora su participación en la Eurocopa de Dinamarca.
  • "Te das cuenta de que todos los clubes en general miran para abajo y potencian la cantera y le dan salida, lo cual es el camino", dice el salmantino en un acto.
  • Ha asegurado que España "no se ha parado" tras el título mundial.
El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque.
El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque.
EFE
El seleccionador de fútbol, Vicente del Bosque.

El seleccionador nacional Vicente del Bosque ha destacado en Ceuta el "buen relevo" que existe para la selección absoluta con la sub'21, de la que ha valorado su participación en la Eurocopa de Dinamarca, donde el miércoles disputará las semifinales.

En una conferencia de prensa, Vicente del Bosque ha sido claro con respecto al futuro de la sub'21 en este Europeo y ha subrayado que tiene "mucha confianza en ellos porque son jugadores buenos, todos están jugando en Primera División, incluso Montoya del Barcelona B, por lo que son chavales contrastados".

"Te das cuenta de que todos los clubes en general miran para abajo y potencian la cantera y le dan salida, lo cual es el camino y somos afortunados de contar con jugadores muy buenos que nos están representando muy bien y tienen en la mano poder conseguir el campeonato", ha destacado.

Por ello, el técnico, que ha visitado Ceuta por primera vez como seleccionador, ha vaticinado que si no logran el título "por lo menos mirando para atrás" están "los relevos necesarios para el futuro".

Vicente del Bosque ha dicho que no se desplazará hasta Dinamarca para presenciar esta ronda final del campeonato, pero que la selección estará "bien representada".

España se jugará el miércoles ante Bielorrusia su presencia en la final del Campeonato de Europa, mientras que en la otra semifinal se enfrentarán Suiza y la República Checa.

El seleccionador ha asegurado que España "no se ha parado" tras el título mundial conseguido hace ahora un año en Sudáfrica y ha argumentado que los reconocimientos que está recibiendo suponen una mayor "responsabilidad" ante el futuro.

Del Bosque, en su primera visita oficial a Ceuta, ha dicho en rueda de prensa de la selección que tras proclamarse campeona del Mundo se han disputado cinco partidos oficiales con cinco victorias y seis amistosos y que "quitando el lunar de Portugal, el resto ha ido todo bien y hay una trayectoria que no se ha parado en el Mundial".

"Seguimos con la misma ambición y hay que esperar que este grupo, que es maduro, tenga el futuro asegurado", ha declarado el seleccionador nacional.

"Estamos en uno de los mejores momentos de toda la historia por la continua mejora de las dotaciones deportivas que es fundamental para que los jóvenes puedan disfrutar y todo nuestro país ha mejorado y es salud para nuestro deporte", ha añadido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento