Del Bosque: "El tiempo ha pasado muy rápido, ha pasado un año en un pis pas"

  • El próximo 11 de julio se cumplirá un año de la Copa del Mundo de Sudáfrica.
  • Lamenta la crisis económica que atraviesa nuestro fútbol, pese a los éxitos.
  • Reconoce que solo hay fijado un amistoso ante Italia el 10 de agosto.
Del Bosque, en un entrenamiento.
Del Bosque, en un entrenamiento.
EFE
Del Bosque, en un entrenamiento.

El seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, ha visitado este viernes las instalaciones Rosa Colorado de Salamanca, donde se está celebrando el campus deportivo que lleva su nombre y donde más de un centenar de niños han podido compartir la mañana con el técnico, encantado ante el primer aniversario del título conquistado el 11 de julio de 2010 en Sudáfrica.

"El tiempo ha pasado muy rápido, ha pasado un año en un pis pas, nos alegramos de que el fútbol después de Sudáfrica haya servido para todo esto", señaló, feliz de que el éxito haya animado a los pequeños a "practicar deporte" y a que se decanten por "hábitos saludables".

No obstante, ha destacado que ese momento "histórico" no ha terminado porque se siguen sucediendo distintos triunfos y campeonatos en la selección, no sólo la absoluta, como el Europeo sub-21, o los éxitos de clubes como la Liga de Campeones del FC Barcelona.

"Choca la crisis económica de los clubes este momento"

Un reconocimiento deportivo que ha lamentado que se comparta con los "graves" problemas económicos que están pasando los clubes de fútbol en la actualidad, lo que ha llevado a que algunos de ellos se hayan acogido a la Ley Concursal de Acreedores.

"Choca esta edad de crisis de los clubes con este momento histórico. Los problemas económicos son una pena, porque son graves", añadió el seleccionador.

Además, respecto a las dudas sobre los próximos amistosos, ha destacado que el combinado tiene todavía fechas libres en el calendario, aunque sin desvelar posibles rivales. "No tengo ninguna información más que la del 10 de agosto ante Italia", dijo.

Y es que, a la espera de confirmar la clasificación para la Eurocopa de 2012 ante Polonia y Ucrania, que está muy encarrilada, en la RFEF trabajan para cerrar algún amistoso en el mes de noviembre, aprovechando la fecha del calendario FIFA para la disputa de la repesca.

Por eso, ha recalcado que habría "más posibilidades" para diferentes encuentros si España se clasifica para la Eurocopa sin necesidad de repesca.

Finalmente, ha mostrado su confianza en que la UD Salamanca pueda luchar "la próxima temporada por el ascenso", animando al club que, asegura, "está en buenas manos", a "aprovechar la cantera".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento