Hoy se decide si Valverde disputa los Mundiales
El murciano Alejandro Valverde, durante una etapa.(Archivo).

El domingo, en Stuttgart. Con las cronos femenina élite y masculina sub-23 hoy comienzan en Sttutgart (Alemania) los Mundiales de Ciclismo, en los que la Unión Ciclista Internacional (UCI), y la propia organización, no quiere ver participar a Alejandro Valverde. «Hay indicios de que Alejandro Valverde está implicado en la operación Puerto contra el dopaje», aduce Pat McQuaid, presidente de la UCI.

El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), al que recurrió la Federación Española, decidirá desde las 9.30 horas de la mañana de hoy si el murciano, que espera en Barcelona una respuesta para saber si viaja o no, puede correr en la cita alemana. La defensa del corredor será la primera en intervenir.

La delegación española llega con optimismo a la cita, pues, a petición de la defensa, cuenta con un certificado del juez Antonio Serrano, titular del Juzgado 31 de Madrid que investigó y archivó la operación Puerto, en el que señala que Valverde no ha sido ni imputado ni citado a declarar como testigo en todo el caso.