De la Rosa medita abandonar McLaren

  • "Volvería a apostar por otro equipo de la F-1 que no fuera competitivo".
  • Quiere volver a dirvertirse con la Fórmula 1.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.
El piloto Pedro Martínez de la Rosa.
ARCHIVO

El piloto Pedro Martínez de la Rosa se deja querer por otros equipos de la Fórmula 1, ya que, como él mismo ha dicho, quiere "volver" a divertirse con la F-1.

El probador de McLaren, que suena para equipos como Campos Meta o US F1, ha manifestado que "después de muchos años aquí, y quedándome pocos años de carrera deportiva, ahora sí volvería a apostar por un equipo de F1 que no fuera competitivo. Soy bastante sincero; quiero divertirme, aunque sea peleándome en el medio del pelotón".

De la Rosa está convencido de que en un futuro inmediato habrá una mujer compitiendo en el 'gran circo'. "Hay mujeres que están subiendo y que son muy buenas, y por eso creo que en dos o tres años veremos a una mujer en F1. Si vas a los karting, de donde salen los pilotos, ahora hay muchas niñas que corren y que tienen calidad. Pero, y hay que ser claros, las mujeres siempre lo van a tener más difícil que un hombre porque el esfuerzo físico en un F1 es muy alto", recordó.

Por otra parte, ha declarado que el Gran Premio de Europa, que se disputa en Valencia este fin de semana, "no habría sido los mismo" si su compatriota Fernando Alonso (Renault).

De la Rosa se refiere a la decisión de la FIA de transformar en una multa de 50.000 dólares (unos 35.500 euros) la inicial sanción de suspensión por un gran premio impuesta tras el de Hungría al equipo de Alonso (Renault) al entender que esta escudería actuó de forma deliberada contra la seguridad de los demás participantes al permitir que el coche del asturiano saliera a pista pese a saber que una rueda no estaba bien fijada.

"Me alegro muchísimo por Fernando y, sobre todo, por la afición española, de que el equipo Renault pueda correr aquí. Este Gran Premio no habría sido lo mismo sin él", afirma el barcelonés.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento