Rubén de la Red: "Asumo que es posible que no vuelva a jugar al fútbol"

  • El jugador habla de su situación en una entrevista en As.
  • Reconoce que será difícil, pero no se rinde: "Quiero regresar".

El 30 de octubre de 2008, el centrocampista madridistaRubén de la Red tuvo que ser evacuado en camilla del campo cuando apenas se había disputado un cuarto de hora del partido Real Unión-Real Madrid de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

El futbolista perdió el sentido y permaneció inmóvil durante tres minutos. Sufrió un "síncope agudo" que podría retirarle para siempre del fútbol. Este viernes, en una entrevista concedida al diario 'As', el canterano ha analizado su situación.

"Asumo que quizá no vuelva a jugar, pero de momento no pienso en eso. Aspiro a que algún día se pueda saber la causa de lo que tengo, y que se pueda desarrollar algo que me permita jugar", declara.

De la Red no se pone plazos y es realista, pero eso no le impide soñar que "aunque sea dentro de unos años, si hace falta a los treinta", pueda volver a pisar un terreno de juego: "Quiero regresar".

"Sobre todo quiero saber, no quedarme con el interrogante de qué tengo. Se trata de cerrar el capítulo", confiesa el jugador.

Sobre el desmayo del partido de Irún, asegura que no sintió miedo ni se puso nervioso, aunque sí recuerda estar aturdido, rodeado de compañeros y preguntándose "¿por qué estoy tirado en el césped?".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento