David Ferrer debuta con victoria en tres sets en Roland Garros

  • Derrotó por 6-4, 6-3 y 6-4 al australiano Marinko Matosevic.
  • Roger Federer eliminó por 6-2, 6-2 y 6-3 al español Carreño.
David Ferrer, en acción en su primer partido de Roland Garros.
David Ferrer, en acción en su primer partido de Roland Garros.
EFE
David Ferrer, en acción en su primer partido de Roland Garros.

El español David Ferrer, tercer favorito, superó con altibajos al australiano de origen bosnio Marinko Matosevic, 63 del mundo, por 6-4, 6-3 y 6-4, para alcanzar la segunda ronda de Roland Garros.

El jugador australiano, empeñado en eludir su novena derrota consecutiva en la primera ronda de un Grand Slam, mantuvo en pista a Ferrer durante una hora y 52 minutos, pero ante la mayor solidez del español en el tramo final de cada set, no pudo despertar de la pesadilla que le supone participar en un grande, y acabar saliendo a las primeras de cambio.

Matosevic llegó a dominar el segundo set por 3-0 aunque luego encajó seis consecutivos ganados por Ferrer para que el de Javea se hiciera con este parcial. El español, semifinalista por primera vez en París el pasado año, campeón en esta temporada en Buenos Aires, y finalista en Acapulco y el Abierto de Portugal, anotó su victoria número 16 este año sobre tierra batida.

Su rival, Montañés o Johnson

El próximo rival de Ferrer será el ganador del duelo entre el español Albert Montañés, reciente triunfador en Niza, y el estadounidense Steve Johnson.

En otro partido de la primera ronda, entre dos jugadores de la fase previa, el indio Somdev Devvarman se impuso al español Daniel Muñoz de la Nava, por 6-3, 6-3 y 7-5. Devvarman, 182 del mundo, será el rival de Federer en la segunda ronda.

Por su parte,  el suizo Roger Federer, segundo favorito, liquidó al español Pablo Carreño-Busta, por 6-2, 6-2 y 6-3 para avanzar a la segunda ronda de Roland Garros.

El jugador de Basilea, que compite en su 54 torneo de Grand Slam consecutivo, despachó con contundencia a Carreño, 166 del mundo esta semana, y que aparecía en un torneo del Grand Slam por primera vez en su carrera, y en París, tras salir de la fase previa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento