Gana Ferrer
El español David Ferrer, segundo favorito, tras vencer al estadounidense Ryan Harrison y pasar a la final del Abierto mexicano de tenis, final que jugará por quinta ocasión en Acapulco este sábado ante el japonés Kei Nishikori. EFE

El español David Ferrer, segundo favorito, superó al estadounidense Ryan Harrison y se clasificó para la final del Abierto Mexicano de tenis, que jugará ante el japonés Kei Nishikori, primer preclasificado.

Ferrer, nueve del mundo, despachó por 4-6, 6-0, 6-0 a Harrison, quien llegó desde la fase de clasificación hasta la ronda de los cuatro mejores, pero que no pudo con la consistencia del español.

En el primer parcial, muy disputado, ambos defendieron sus primeros cuatro servicios y en el noveno juego Harrison tomó ventaja de 5-4. A continuación le rompió el servicio a Ferrer para el 6-4.

El esfuerzo de ambos fue al máximo, Ferrer, acostumbrado a ello, no se arredró y aceptó el retó de Harrison, quien en la segunda y tercera mangas no ganó un sólo ningún juego y sino que se fue a cero en ambos.

Tras perder el primero, Ferrer salió a por todas, defendió sus tres servicios, quebró los tres de su rival y lo dejó en blanco en ambas mangas. Apabullado por el juego de Ferrer, Harrison no tuvo tiempo de reaccionar y el valenciano cerró el partido en una hora y 52 minutos.

El español, de 32 años, se enfrentó al jugador sensación del torneo, Harrison, quien llegó hasta semifinales arrancando desde la fase de clasificación y que había eliminado al actual campeón, el búlgaro Grigor Dimitrov.

Ferrer, que ganó el torneo en 2010, 2011 y 2012 y en 2013 fue finalista (perdió ante su compatriota Rafael Nadal), buscará su título número 24 de su carrera.