David Ferrer
David Ferrer golpea de revés. EFE

El tenista alicantino David Ferrer se ha borrado este jueves de la lista de inscritos en el torneo de Montecarlo, primer Masters 1000 sobre tierra batida que comienza este próximo domingo, debido a unas molestias en el psoas izquierdo.

Por desgracia no estaré en condiciones de estar en Montecarlo por problemas físicos

"Por desgracia no estaré en condiciones de estar en Montecarlo por problemas físicos", ha señalado el propio jugador en las redes sociales. Ferrer, finalista en este torneo en 2011, arrastra problemas en el muslo izquierdo desde la final del torneo de Miami contra el británico Andy Murray, donde dispuso de una bola de partido antes de ceder por 6-2, 4-6, 6-7 (1), y acabó el duelo con evidentes signos de lesión.

Su baja ha sido confirmada también por Phlippe Rialland, director adjunto del torneo donde Rafael Nadal intentará ganar por novena vez. El croata Ivan Dodig entrará en la lista gracias a la baja de Ferrer. La presencia en el torneo del Principado de Novak Djokovic, número 1 del mundo, tampoco está garantizada por unas molestias en su pie derecho.

"Hemos decidido que descanse y que tras ese periodo de recuperación reaparezca en Barcelona, donde jugará el martes o el miércoles, con lo que ganaremos más días", explicó Albert Molina, representante del jugador.