Djokovic, con molestias en su tobillo derecho que le mantienen como duda para Montecarlo

Novak Djokovic se duele del tobillo derecho
El tenista Novak Djokovic es tratado por los servicios médicos del equipo de Serbia en su tobillo derecho. (JOHN G. MABLANGO / EFE)
  • Las pruebas médicas descartan una lesión de gravedad del tenista.
  • El serbio, número 1 del mundo, guardará reposo durante unos días.
  • En 2012 alcanzó la final en Montecarlo, donde le derrotó Rafa Nadal.

El tenista serbio Novak Djokovic no tiene dañada ni la cápsula articular ni los ligamentos del tobillo derecho por la lesión que sufrió el domingo durante la disputa de un compromiso en los cuartos de final de Copa Davis contra Estados Unidos, aunque no es segura su participación en el Masters de Montecarlo. En la Davis, eso sí, Serbia derrotó a Estados Unidos (3-1) y avanzó hasta unas semifinales en las que se enfrentará a Canadá.

En Montecarlo Nadal ha establecido una marca difícil de igualar: ocho victorias seguidas

El actual número 1 del mundo se ha sometido a diferentes pruebas médicas que han descartado una lesión de gravedad. "Un examen mediante resonancia magnética que ha revelado que no padece daños en la cápsula articular ni en los ligamentos", destacan desde el entorno del jugador.

Sin embargo Djokovic tendrá que guardar reposo durante unos días y "en función de la recuperación" decidirá si participa en el torneo de Montecarlo, primer Master 1.000 de la temporada que se disputa sobre tierra y que tendrá lugar entre el 14 y el 21 de abril.

En Montecarlo Rafa Nadal ha fraguado una de las marcas más notables del tenis mundial al encadenar ocho victorias consecutivas. El mallorquín ha ganado este torneo ininterrumpidamente desde 2005. En 2012, precisamente, Nadal derrotó a Djokovic en la final de la cita monegasca, un partido que Nole afrontó mermado emocionalmente por el fallecimiento de un abuelo.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/novak-djokovic-lesion-tobillo-derecho-duda-montecarlo-tenis-1781599/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Cerrar

Mostrar gráfica

¿Cómo leer la gráfica?

  • Hay tres variables que se distinguen por colores: ECO de 20minutos.es, en rojo; ECO en redes sociales, en verde, y ECO total (una combinación de los dos anteriores), en azul. El usuario puede activar o desactivar cada una de ellas en cualquier momento con los botones que aparecen justo debajo de la representación gráfica.
  • Al pasar el ratón por cada punto de la gráfica aparecerá el valor (en porcentaje) de cada una de las variables que estén activadas en una fecha y una hora concretas.
  • Zoom: Al seleccionar una zona de la gráfica cualquiera, esta se ampliará. Automáticamente aparecerá un botón a la derecha con las letras reset zoom. Pinchando ahí, la gráfica volverá a su posición inicial.

Más información

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios