El examen de alcoholemia a Darío Silva dio positivo, según varios medios de América Latina

Las claves:
  • Al parecer, le hicieron unas pruebas en el hospital días después del accidente.
  • Daba 1,0 gramos cuando ya habían pasado tres días.
  • Hubiera dado entre 2,3 y 2,7 gramos.
Darío Silva, durante un entrenamiento con Uruguay. (Efe)
Darío Silva, durante un entrenamiento con Uruguay. (Efe)
Vanderlei Almeida
Darío Silva, durante un entrenamiento con Uruguay. (Efe)

En varios medios de América Latina ya han publicado la información, aunque muchos sin citar fuentes concretas, como La Nación (Chile) o La Primera (Perú). La noticia aparece también en algunos medios españoles, como El Semanal Digital o Terra.

Al parecer, los detalles los ha ofrecido el diario uruguayo Últimas Noticias de Montevideo aunque en la portada de su edición digital no aparezca tal noticia. Medios como el argentino Análisis de la Actualidad citan a Últimas Noticias.

Los diferentes medios no apuntan que el accidente de Darío Silva fuera provocado el alcohol pero sí explican que los niveles de alcohol en sangre hubieran superado muy por encima los 0,8 gramos por litro permitidos en Uruguay.El ex futbolista uruguayo conducía el 'pick up' o camioneta y él

fue el más afectado de sus tres ocupantes:
perdió una pierna pero se está recuperando con mucho optimismo, como ayer se reflejaba
en una de las entrevistas que le hicieron mientras está en el hospital.

Hubiera casi triplicado la tasa de alcohol permitida

Los análisis de alcoholemia fueron realizados tres días después del accidente dada la gravedad del jugador. Por eso la conclusión de los doctores es una estimación, pero que según los galenos no hay duda.

Las pruebas fueron pedidas por el juez de turno Daniel Tapié y el examen consistió en una espirometría (soplar por un tubo). Tras ello, las autoridades del hospital de la Asociación Española Primera de Socorros Mutuos entregaron los resultados a la comisaría.

Al evolucionar bien a medida que pasaron los días, se hicieron dos pruebas. La primera dio 1,0 gramos por litro y la segunda, hecha horas después, fue de 0,2 gramos por litro.

Con esos resultados, los médicos calcularon que el grado de alcoholemia a la hora del accidente sería entre 2,3 y 2,7 gramos por litro, superando así ampliamente a lo autorizado por la ley.

Silva: "Hubiese reaccionado de otra manera con la amputación si tuviera 20 años"

Si ayer pudimos leer las declaraciones de la entrevista en la Cadena Ser, esta noche hablo para el Canal 4 de televisión de Montevideo.

"Estaba al final de mi carrera futbolística. Hubiese reaccionado de otra manera si tuviera 20 años o a la espera de un nuevo contrato", aseguró Silva, quien dijo sentirse "bien" y está a la espera del alta médica "para volver a casa" con sus hijos.

El ex goleador, de 33 años, reconoció que tiene pensado viajar "en unos 20 días" a la ciudad italiana de Bolonia para que le coloquen una prótesis.

Te recordamos que queremos hacerle llegar tus mensajes de apoyo a Darío Silva. Déjanoslo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento