Darío Silva se encuentra muy grave tras un accidente de tráfico

Darío Silva se encuentra muy grave tras un accidente de tráfico

El coche de Darío Silva
El coche de Darío Silva tras el accidente. (Efe) (Iván Franco)
Ampliar
Las claves:
  • Los médicos hacen esfuerzos por salvarle la vida.
  • Su coche volcó en la Rambla de Montevideo.
  • Quizá le tengan que amputar una pierna.

Si por la noche Gabi, del Atlético de Madrid, sufrió un accidente de tráfico, poco después conocimos la triste noticia de otro percance. Esta vez con peores consecuencias para el futbolista uruguayo Darío Silva, ex jugador del Málaga y Sevilla, entre otros equipos de la Liga.

Darío Silva sufrió un grave accidente de tráfico en Montevideo y debió ser internado de urgencia en la Asociación Española de Socorros Mutuos, donde se hacen esfuerzos por salvarle la vida, informaron fuentes de ese centro médico.

El accidente se produjo en la mañana de este domingo en la Rambla de Montevideo, donde tras volcar el auto, Silva afrontó varias fracturas, fundamentalmente en su pierna izquierda. Al parecer, chocó contra una columna del alumbrado público.

Silva viajaba en el auto acompañado por el ex futbolista Elbio Papa, quien también sufrió lesiones con pérdida de conocimiento y debió ser ingresado en otro hospital. En la Asociación Española se anunció un parte médico más detallado en las próximas horas, una vez que los médicos evalúen totalmente el estado del futbolista.

"Lo primordial será salvar su vida"

"El paciente tiene un politrauma grave de cráneo y una fractura expuesta muy compleja del miembro inferior derecho. Ha sido sometido a una intervención quirúrgica e inducido a un estado de coma farmacológico", precisó el parte médico del doctor Mario Cancela.

El médico explicó que "lo primordial será salvar su vida", sin perjuicio de una "posible amputación", e indicó que a nivel de cráneo la lesión no reviste la gravedad que se pensó en un principio.

Se rumoreaba que iba a fichar por el Nacional de Montevideo

Darío Silva, ahora con 34 años, ha pasado por equipos importantes de Uruguay y, además de Italia, jugó en la liga española. Entre 1998 y 1999, estuvo en el Espanyol y, luego, en el Málaga, hasta el año 2003, desde donde pasó al Sevilla.

Últimamente, defendió al Portsmouth, de Inglaterra, y ahora estaba libre en Uruguay. Se especulaba semanas atrás que podría fichar por el Nacional de Montevideo, lo que no se ha concretado.

Síguenos en Facebook para estar informado de la última hora:
Publicada en la dirección url http://www.20minutos.es/deportes/noticia/dario-silva-accidente-155533/0/ accede a la noticia online capturando este código en tu móvil Código QR

Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.

Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios