Al Attiyah le arrebata el liderato del Rally Dakar 2011 a Sainz en la octava etapa

  • El madrileño perdió 6 minutos y 36 segundos en la línea de meta.
  • Ambos pilotos iguen inmersos en la batalla por la carrera.
  • Coma se mantiene al frente de la clasificación sobre dos ruedas.
Al-Attiyah y Sainz en una etapa de la pasada edición del Dakar.
Al-Attiyah y Sainz en una etapa de la pasada edición del Dakar.
EFE
Al-Attiyah y Sainz en una etapa de la pasada edición del Dakar.

Carlos Sainz perdió este lunes el liderato del Dakar 2011 después de siete jornadas al frente del raid.

El piloto madrileño, que mandaba en la carrera desde la salida de Buenos Aires, cedió el primer puesto a su compañero de equipo Nasser Al-Attiyah, ganador de la octava etapa.

Por segundo día consecutivo el qatarí se apuntó la victoria parcial y cruzó la meta de Copiapó (Chile) con 6:36 minutos de ventaja sobre Sainz, ahora segundo en la clasificación general.

Las dunas del desierto de Atacama jugaron una mala pasada a Carlos, cuyo Volkswagen encalló dos veces en la arena, y le hicieron perder más de cinco minutos en la línea de meta.

Peor le fueron las cosas a Stephane Peterhansel, hasta este lunes tercero en la general, que se dejó más de una hora en las dunas chilenas y perdió todas sus opciones a la victoria final.

Marc Coma sigue volando

Imparable parece Marc Coma, que ayer ganó su tercera etapa en el Dakar y amplió su ventaja al frente de la general. El catalán voló con su KTM y sacó casi dos minutos al francés Cyril Despres. Coma cuenta ahora con un colchón de 9:19 minutos sobre el piloto galo, segundo clasificado.

Novena etapa

Y si a Carlos Sainz no le gustó demasiado el caldo de este lunes, el martes tendrá dos tazas. La novena etapa, con salida y llegada en Copiapó, la ciudad de origen de los mineros chilenos rescatados en octubre, volverá a atravesar las dunas de Atacama con 235 kilómetros de especial plagados de arena.

Los pilotos deberán desinflar los neumáticos de sus vehículos y tener muy a mano las palas para escapar de las numerosas trampas que esconde el recorrido. "Atacaremos al máximo para recuperar el liderato porque la diferencia es mínima, cinco minutos no son nada", dijo Sainz.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento