El Dakar, en peligro, por amenazas terroristas

El raid empieza mañana. El Gobierno galo «desaconsejó fuertemente» ayer a los franceses que toman parte en el Dakar 2008 participar en las ocho etapas que pasan por Mauritania y que decidirán el raid más duro del planeta, ya que, son un océano de arena. La razón de la advertencia es el asesinato a tiros de cuatro franceses en territorio mauritano el día de Nochebuena.

La respuesta del director del Dakar, Etienne Lavigne, fue: «No correremos riesgos y si hubiera alguna amenaza pararíamos la carrera». El Dakar celebra su 30º cumpleaños con su recorrido más duro. Si no se suspende hoy mismo, comienza mañana en Lisboa y concluirá el 20 de enero, después de 9.273 kilométros.

España luchará por el triunfo final en coches con Carlos Sainz, quien afronta su tercer Dakar «seguro de luchar por la victoria»; y en motos, con Marc Coma, ganador en 2006. Otros participantes más modestos son el comandante del Ejército del Aire Miguel Puertas, las hermanas Orriols y el equipo de parapléjicos FUHNPAIIN-Quixote-Dakar.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento