El Deportes Iquique se queda con los tres puntos tras derrotar 1-2 al Curicó Unido

El Deportes Iquique se queda con los tres puntos tras derrotar 1-2 al Curicó Unido
El Deportes Iquique se queda con los tres puntos tras derrotar 1-2 al Curicó Unido
20MINUTOS.ES
El Deportes Iquique se queda con los tres puntos tras derrotar 1-2 al Curicó Unido

El Iquique jugó y ganó 1-2 como visitante el encuentro del pasado sábado en el Estadio La Granja. Los dos equipos venían de empatar sus últimos encuentros. El Curicó Unido encaraba el encuentro con la intención de sumar más puntos a su tras empatar el último partido disputado frente al Audax Italiano (2-2). Por parte del equipo visitante, el Deportes Iquique cosechó un empate a 2 goles frente al Univ. Concepción, sumando un punto en el último partido celebrado de la competición. Con este buen resultado, el conjunto iquiqueño es undécimo, mientras que el Curicó es octavo al terminar el encuentro.

La primera mitad del duelo comenzó de forma positiva para el Deportes Iquique, que estrenó su cuenta goleadora gracias al acierto de cara a portería de Oscar Salinas en el minuto 12. Tras esto, el primer tiempo acabó con un resultado de 0-1.

En el segundo periodo la suerte llegó para el conjunto visitante, que incrementó su ventaja gracias a otro gol de Oscar Salinas, que lograba de este modo un doblete a los 62 minutos. No obstante, el equipo local en el minuto 69 redujo diferencias gracias a un gol de Óscar Jaime, terminando de esta manera el enfrentamiento con el marcador de 1-2.

Los entrenadores realizaron todos los cambios posibles. Por parte del Curicó Unido saltaron desde el banquillo Martin Cortes, Óscar Jaime y Jorge Luis Deschamps en sustitución de Carlos Cisternas, Felipe Saavedra y Luis Santelices, mientras que los cambios del conjunto visitante fueron Manuel Bravo, Camilo Gainza y Jacobo Salvador Kouffati, que saltaron al césped por Wilson Pinones, Facundo Guichon y Matias Donoso.

El árbitro decidió amonestar a seis jugadores. Por parte de los locales la tarjeta amarilla fue para Franco Bechtholdt y Daniel Franco y por parte del Iquique se amonestó a Mauricio Zenteno, Juan Pablo Mino, Sebastian Perez y Misael Cubillos.

Con esta victoria a domicilio, el Iquique ocupó el undécimo puesto con 23 puntos, mientras que el conjunto dirigido por Dalcio Giovagnoli se situó en octavo lugar con 26 puntos al término del encuentro.

La próxima jornada el equipo curicano jugará a domicilio ante el Huachipato, mientras que el Deportes Iquique buscará el triunfo en su feudo frente al Audax Italiano.

Ficha técnica
Curicó Unido:Luis Santelices (Jorge Luis Deschamps, min.65), Yerson Opazo, Franco Bechtholdt, Daniel Franco, Felipe Saavedra (Óscar Jaime, min.60), Carlos Cisternas (Martin Cortes, min.46), Luis Bustamante, Carlos Espinosa, Matias Cavalleri, Heber Garcia y Diego Vera
Deportes Iquique:Sebastian Perez, Matias Blasquez, Mauricio Zenteno, Juan Pablo Mino, Wilson Pinones (Manuel Bravo, min.56), Misael Cubillos, Manuel Iturra, Michael Fuentes, Oscar Salinas, Facundo Guichon (Camilo Gainza, min.72) y Matias Donoso (Jacobo Salvador Kouffati, min.84)
Estadio:Estadio La Granja
Goles:Oscar Salinas (0-1, min. 12), Oscar Salinas (0-2, min. 62) y Óscar Jaime (1-2, min. 69)
Mostrar comentarios

Códigos Descuento