León: "A Cúper le parece muy bien los nombres que se están intentado fichar"

  • El Betis trata de contratar a Mark González, Babic y Pavone.
  • "Nos ha dicho que hay que aligerar la plantilla, pero también lo decimos nosotros".
  • León también desveló las condiciones "inaceptables" de Marcelino.

El presidente del Betis avaló la llegada del nuevo fichaje para el banquillo: el argentino Héctor Cúper. Aseguró en la web del club que "va a ilusionar de nuevo a los jugadores" a pesar de que aún no se ha firmado el contrato.

Se le ha ofrecido un año de contrato y otro opcional "en función de objetivos, que es, por cualquier vía, llevar al Betis a Europa y, una vez que se consiga eso, automáticamente estará renovado", afirmó.

"Se ha visto que Cúper tiene, más que nada, disciplina, que es lo importante porque un colectivo sin disciplina no puede ser, y la plantilla de un club es un colectivo", aseguró.

¿Fichajes?

En cuanto a Mark González, Babic y Pavone, León precisó que no hay que dar nada todavía por cerrado. "Yo no he dicho los nombres, pero en fin, los nombres son voz populi", y reconoció que Cúper estaría de acuerdo con estas incorporaciones.

"Nos ha dicho que le parece muy bien los que se están intentando fichar, y que hay que aligerar la plantilla, pero eso es una cosa que no la dice sólo Cúper, porque lo decimos nosotros mismos. Hay que aligerar la plantilla en condiciones y bastante bien", agregó.

Las condiciones que exigió Marcelino

"Incluían la baja de varios jugadores y la incorporación de Cazorla, con un coste de 4 millones de euros y 1.4 de ficha durante cinco años. Además, Marcelino demandaba otras tres bajas en el plantel antes del 19 agosto, esto es, a una semana del inicio de la Liga", indicó León.

El presidente señaló que el técnico asturiano pedía que el césped de la ciudad deportiva y del estadio de Heliópolis estuvieran en perfectas condiciones. Si alguna de las condiciones no se cumplía antes del 18 de julio, Marcelino podría resolver el contrato unilateralmente, percibiendo una indemnización por daños y perjuicio de 877.000 euros, pagaderos antes del 25 de julio.

"No es Marcelino quien ha rechazado al Betis, sino al revés, porque es inaceptable firmar algo que el Betis, a lo mejor, no puede cumplir", afirmó José León.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento