Atlético, Real Madrid o Barcelona: las cuentas de cada uno para ser campeón de Liga

  • El Atlético de Madrid es el único equipo que depende de sí mismo: le vale ganar un partido y empatar otro.
  • El FC Barcelona necesitaría ganar sus dos partidos y esperar un pinchazo del Real Madrid.
  • El Real Madrid tiene que ganar su encuentro aplazado ante el Valladolid y las dos últimas jornadas y que Barcelona o Málaga derroten al Atleti.
Leo Messi, delantero del Barça, rodeado de jugadores del Atlético.
Leo Messi, delantero del Barça, rodeado de jugadores del Atlético.
EFE
Leo Messi, delantero del Barça, rodeado de jugadores del Atlético.

La jornada 36 de Liga ha sido una de las más extrañas de la temporada. Los tres primeros clasificados, Atlético de Madrid, FC Barcelona y Real Madrid, pincharon en sus partidos (derrota rojiblanca y empates azulgrana y blanco). A falta de dos jornadas y un partido (el aplazado que tiene el Madrid ante el Valladolid), estas son las cuentas:

Atlético de Madrid (88 puntos). El Atlético de Madrid es el único que depende de sí mismo. Con una victoria y un empate en los dos partidos que le quedan (Málaga en casa y Camp Nou), logrará llevarse el título de Liga.

Barça (85 puntos). El Barça necesita un pinchazo del Real Madrid en alguno de los tres partidos que le quedan. Si éste se produce, pasará a depender de sí mismo y ganando sus dos encuentros (el último al Atlético) sería campeón.

Real Madrid (83 puntos). El Madrid tiene un partido menos, que jugará este miércoles en Valladolid. Si no gana todo, dirá adiós al título... y el Barça dependerá de sí mismo. Si vence en los tres partidos que le quedan, necesitará que el Atlético pierda un partido (ante Málaga o Barça) o empate dos para ser campeón.

El Camp Nou

En la última jornada de Liga se enfrentan en el Camp Nou Atlético de Madrid y Barça. Si el Real Madrid ha fallado en alguno de sus tres partidos, una victoria culé le daría el título (salvo tropiezo azulgrana en Elche). De ganar todo el Madrid, se producirá una extraña circunstancia: un triunfo del Barça le daría el título a los blancos.

Por otro lado, en caso de triple empate, siempre saldría beneficiado el FC Barcelona (tiene ganado el goal average ante el Madrid y lo ganaría ante Atlético).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento