Se derrumba la cubierta del AFAS Stadion del AZ Alkmaar
El propio club difundió el estado de la grada tras el accidente. Twitter @AZAlkmaar

El AZ Alkmaar holandés se ha llevado un buen susto este sábado, después de que una parte de la cubierta de su estadio se desplomara sobre las gradas. Afortunadamente el AFAS Stadion se encontraba vacío en el momento del incidente, por lo que no hubo que lamentar víctimas.

El causante del incidente fue el fuerte viento, como puede apreciarse en las imágenes publicadas por la prensa holandesa. Éstas muestran una gran pila de chapa y escombros sobre una de las gradas de laterales del recinto.

Los bomberos se personaron en el estadio, construido en 2006 y que cuenta con un aforo para 17.000 espectadores.

Pese a que el AZ Alkmaar disputa este domingo la segunda jornada de la Eredivisie en el campo del RKC Waalwijk, debe recibir al Marioupol el próximo jueves en el encuentro de la tercera ronda de clasificación de la Europa League.

El club ofreció una rueda de prensa para explicar lo sucedido. El gerente del club, Robert Eenhoorn, aseguró  que el incidente “nos sorprendió a todos” pero reconoció que se sienten “especialmente felices de que no haya sufrimiento humano”.

Eenhoorn afirmó que “no se jugarán partidos en el estadio si la situación no es segura" y reveló que el club investigará el caso junto a expertos en la materia: “Solo cuando se haya realizado el estudio podremos saber lo que ha ocurrido”.