El CSD recurrirá la exculpación de Alemayehu Bezabeh

El atleta de origen etíope Bezabeh.
El atleta de origen etíope Bezabeh.
ARCHIVO

El secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, ha anunciado este jueves que el Consejo Superior de Deportes presentará un recurso contra la decisión del Comité de Competición de la Real Federación Española de Atletismo (RFEA) de permitir volver a correr al atleta Alemayehu Bezabeh, presuntamente implicado en la 'Operación Galgo'.

"Para mí ha sido una sorpresa. Respeto y estoy convencido de que el Comité de Competición de la Federación de Atletismo ha actuado de manera adecuada, pero tengo derecho a mostrar mi discrepancia y anuncio que el CSD deberá recurrir a través de la Subcomisión de Seguimiento de dopaje o de la Agencia Estatal Antidopaje porque hay una confesión del deportista que hace que la federación ni siquiera le incluya en la lista de becados", indicó.

En este sentido, Lissavetzky, en la rueda de prensa de balance a sus siete años de gestión, que el CSD "no puede quedarse cruzado de brazos". "No es explicable. Hay un malestar entre un grupo de deportistas", apuntó.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento